domingo, 12 de noviembre de 2017

Gobernador inició rehabilitación de 40 espacios de la EB Juan Miguel Roo en Peña

Recursos que fueron aprobados por el presidente durante lunes de regiones
El gobernador de Yaracuy, Julio León, dio inicio a los trabajos de rehabilitación de la Escuela Básica Juan Miguel Roo, ubicada en el municipio Peña, uno de los tres centros educativos a los cuales el presidente Nicolás Maduro aprobó recursos por el orden de los 6.000 millones de bolívares para su recuperación integral.

Acompañado por docentes, estudiantes, la alcaldesa Shirley Romero y el candidato a la alcaldía, Juan Parada, el mandatario regional destacó los importantes trabajos que comprende entre otros; el cambio de techos, impermeabilización, pintura interna y externa, cerca perimetral, para el acondicionamiento de 40 espacios del plantel en un área total de 4.782 metros cuadrados.
“Estamos dando respuesta a una necesidad expuesta por el pueblo de Peña hace un mes, obra para la cual se invertirá 2.400 millones de bolívares para beneficiar a una matrícula que supera los mil estudiantes desde primer grado hasta 5to año, mejorando sus condiciones para que el proceso formativo se realice acorde a lo exigido”, precisó.

León indicó, que se prevé que el proyecto esté culminado para el primer trimestre del venidero año 2018, y que los estudiantes cuenten con aulas de clases adecuadas, además de; cocina, comedor, área administrativa, cancha deportiva, patio central, un aula interactiva, biblioteca, baños y bebederos; inversión ésta para un correcto desenvolvimiento académico.

El gobernador aseguró que será evaluada la posibilidad de levantar nuevos módulos para trasladar a los estudiantes de educación media, además refirió que en los próximos días se arrancará con los trabajos en la Unidad Educativa Villarreal de Marín en San Felipe y la Unidad Educativa Rafael Caldera de La Morita en Cocorote, planteles incluidos en los recursos aprobados por el Presidente Maduro.

En este sentido refirió la importancia de trabajar como un solo gobierno y gracias a esta novedosa metodología de gestión, cumplen en tiempo record con todos los proyectos asumidos para y por el bienestar del pueblo.

Sería un grave error para la población escoger a un alcalde que no esté en sintonía de trabajo con los demás niveles de gobierno, pues representaría un atraso para el ritmo con el cual se vienen desarrollando las diferentes obras en el estado.

León fundamentó que son tiempos de bendiciones para Peña, municipio en el cual se están ejecutando grandes obras teniendo como prioridad la salud y la educación. “Este año en una labor articulada finalizamos la emergencia del Hospital Rafael Rangel, asimismo estamos sobre la marcha en la rehabilitación del ambulatorio Gaetano Materozzo, CDI de Totumillo y el Terminal de Pasajeros de Yaritagua, proyectos a los cuales se les dará la continuidad para potenciar la jurisdicción”, agregó.

Igualmente, el gobernador precisó las obras en materia educativa que se adelantan en Peña, como es el caso del Prescolar Juan Miguel Roo, que será reinaugurado la semana próxima; la escuela José Atanasio González y la Escuela de Agua Negra próxima a culminar. También mencionó la segunda etapa del Liceo Federico Quiróz de Urachiche y la escuela José Antonio Páez, proyectos que se incluirán para el presupuesto 2018.

Por su parte, la alcaldesa Shirley Romero, aseguró que estas obras afianzarán en Peña el legado del Comandante Chávez, transformado el municipio en todas las áreas sociales en favor del pueblo, más para la generación de oro que son los estudiantes que seguirá contando con una educación gratuita y de calidad

Finalmente, el candidato del Gran Polo Patriótico, Juan Parada, expresó la importancia de seguir elevando el nivel de consciencia del pueblo en relación a las obras ejecutadas en revolución, las cuales le otorgan al municipio las mejores condiciones para el quehacer diario de la ciudadanía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario