domingo, 12 de noviembre de 2017

Gobierno de Yaracuy garantiza en cinco meses total adecuación del LB Dr. Rafael Caldera

León oficializó el inicio de la obra
***Durante el inicio de rehabilitación, el Gobernador valoró la articulación existente entre los distintos niveles de Gobierno; lo que consideró fundamental para la consolidación de los nuevos proyectos”.

Garantizando la total adecuación del Liceo Bolivariano Dr. Rafael Caldera de La Morita, municipio Cocorote, el gobernador Julio León oficializó el inicio del proyecto de rehabilitación del plantel, el cual contempla el acondicionamiento y edificación de nuevas áreas en beneficio de más de 1.500 estudiantes.

“Hoy venimos a cumplir con un compromiso asumido hace un mes, recuperando plenamente este liceo que tenía más de 25 años sin mantenimiento alguno. Y hoy tras los aportes de nuestro Presidente Nicolás Maduro, invertiremos 1.700 millones de bolívares en este proyecto de prioridad para Cocorote", fundamentó.

León, acompañado por el estudiantado y el personal docente, estimó que la obra esté culminada en cinco meses, período dentro del cual se impermeabilizará el plantel por completo; se rehabilitarán las 24 aulas, baños, laboratorios, biblioteca, talleres, áreas administrativas; se ejecutará trabajos de electrificación general e iluminación; se construirá un espacio de informática y telemática; se adecuará la cocina y el comedor y se recuperarán la cerca perimetral y los espacios deportivos.

El gobernador precisó que en total se intervendrán cerca de 10 mil metros cuadrados, por lo que pidió la comprensión tanto del personal como del alumnado ya que los trabajos dejarán una infraestructura completamente nueva, proyecto que se incluye entre los primeros aprobados por el mandatario regional a través de la metodología Lunes de Regiones.

“Trabajamos por el bienestar de todos los que hacen vida en el área educativa, un sector que tenemos como prioridad y en el que cumpliremos con cada una de las propuestas y solicitudes presentadas para el desarrollo social del pueblo”, puntualizó.

Para brindar mayor seguridad en el plantel, León direccionó realizar una evaluación del personal de vigilancia a fin de tomar los correctivos al respecto. Además, ordenó patrullaje constante e incluir el centro educativo en el Plan de Policía Escolar.
 
Finalmente, el mandatario regional indicó que la cristalización de la obra fue una lucha integrada entre el pueblo organizado y el gobierno bolivariano, avanzando de manera rápida gracias a que se cuenta con una sola gestión revolucionaria. “Invitamos a todos los estudiantes, docentes, personal obrero y administrativo y los habitantes del sector, a comprometerse en mantener las buenas condiciones de la institución”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario