lunes, 6 de noviembre de 2017

Gobierno de Yaracuy invierte más de Bs. 2.000 millones en construcción de hospital del IVSS

Se estima esté culminado a finales de 2018

El Gobierno Bolivariano del estado Yaracuy invierte más de 2.000 millones de bolívares en la construcción del hospital del Instituto Nacional de los Seguros Sociales (IVSS) en el municipio San Felipe, obra que fortalecerá la atención en materia de salud en el estado.

Freicy Godoy, presidenta del Instituto de vialidad y obras públicas del estado Yaracuy (Ivopey), detalló que la obra consta de cinco módulos de dos niveles cada uno, “este hospital ofrecerá área de emergencia pediátrica y adulta, imagenología, ecografía, Rayos X, densitometría, banco de sangre, laboratorio, hospitalización pediátrica, gineco-obstetricia, farmacia y específicamente en el módulo cinco tenemos 12 consultorios de medicina interna, siete de cirugía, odontología y pediatría”.

El hospital contará además con áreas de estacionamiento, servicio de agua, sistema eléctrico, tanque subterráneo, en este sentido Godoy indicó que la estructura del módulo cinco está completamente culminada.

Segunda fase
La funcionaria detalló que en la segunda fase de trabajos está prevista la construcción del resto de los módulos de los cuales ya fueron hechas las fundaciones y la losa. “Ya esta obra registra un avance de 25% y estimamos esté completamente terminada para finales de 2018”.

Adecuación de Ambulatorio en Independencia

En cuanto a los trabajos de remodelación, adecuación y optimización de espacios, que se llevan a cabo en el ambulatorio Dr. Manuel Alcalá Medina en el municipio Independencia, Godoy recordó que recientemente el presidente Nicolás Maduro aprobó un recurso por el orden de los 720 millones de bolívares que sumados a los más de 100 millones invertidos por el Gobierno regional inicialmente, superan los 830 millones de bolívares.

En este sentido explicó, “llevamos más de 830 millones de bolívares invertidos en los trabajos de adecuación del Ambulatorio Manuel Alcalá Medina, son más de 3.000 metros cuadrados de construcción en los que remodelamos y adecuamos área de emergencia, dos consultorios para triaje, también cambiamos más de 50 puertas y ventanas”.

Indicó que la primera fase de trabajos en la que fueron invertidos más de Bs.100 millones, se orientaron en la sala de emergencia, observación pediátrica, sala para el área de cura, área de trauma shock.

No hay comentarios:

Publicar un comentario