domingo, 5 de noviembre de 2017

Yaracuy da la bienvenida al XX Campeonato Nacional de Béisbol categoría Semillero

20 estados participan
Este sábado, Yaracuy dio la bienvenida a las 19 delegaciones de igual número de estados que participan en la vigésima edición del Campeonato Nacional de Béisbol categoría Semillero, en aras de promover y fortalecer la preparación de los más pequeños en esta disciplina deportiva.

Josman Mejías, presidente del Instituto para el Deporte del estado Yaracuy (Fundey), indicó “en nombre del gobernador Julio León, le damos la más cordial bienvenida a los 20 equipos de los diversos estados del país, incluyendo el anfitrión Yaracuy, que participan desde hoy y hasta el próximo miércoles ocho de noviembre en la edición número veinte del Campeonato Nacional de Béisbol Categoría Semillero. Nos sentimos orgullosos que nuestro estado sea sede de este evento que promueve y fortalece la iniciación de nuestros niños en un deporte tan significativo para nosotros como lo es el béisbol”.

Por su parte, Aracelis León, presidenta de la Federación Venezolana de Béisbol (FVB) indicó, “agradecemos al gobernador del estado Julio León y al equipo de Fundey por haber asumido y cumplido con el reto de montar el campeonato nacional acá en esta tierra. Seguimos trabajando por el béisbol para que siga siendo una oportunidad de desarrollo para los venezolanos”.

El inicio del campeonato tuvo lugar en el estadio Jorge Humberto Saturno, de la Ciudad Deportiva, espacio deportivo que compartirá encuentros de este campeonato en el estadio de Softbol Menor en La Trinidad, recientemente inaugurado por el máximo jefe regional Julio León.

El nacional cuenta con la participación de 20 estados incluyendo Yaracuy, delegaciones conformadas por 15 niños cada una, para un total de 300 pequeños quienes se encuentran acompañados por más de 100 entrenadores.

Este campeonato se realiza cada año de manera consecutiva y es promovido por la FVB en aras de incentivar y fortalecer la práctica de esta disciplina desde los más pequeños.

No hay comentarios:

Publicar un comentario