lunes, 18 de diciembre de 2017

CAM cierra 2017 con 20 miembros profesionales y calificados



Bomberos fijaron estrategias para el 2018

El complejo refinador carabobeño es miembro fundador del CAM, comité que arribará en el 2018 a los 44 años.  
La Refinería El Palito es integrante del CAM desde hace 43 años y en esta oportunidad fue sede de la última reunión de 2017.


Puerto Cabello, 18 de diciembre de 2017.- El Comité de Ayuda Mutua (CAM) Eje Costero realizó la última reunión del año en la Refinería El Palito, donde dio a conocer los logros de 2017 y la proyección planteada para el 2018.

La información la dio a conocer Pablo Villarroel, superintendente de Seguridad Industrial e Higiene Ocupacional (SIHO) del complejo refinador, quien indicó que este año, entre las acciones conjuntas del CAM, destacan los simulacros de tsunami y sismo, apoyo a las comunidades organizadas, así como jornadas de formación.

Kattia Pérez, presidenta del comité y trabajadora de Corpoelec, Planta Centro,  agregó que el próximo año también tienen previsto la elección de la nueva junta directiva, realización de simulacros de eventos no deseados y la incorporación de nuevos miembros.

“Actualmente contamos con 20 miembros activos, este año se incorporaron 4 cuerpos de bomberos como los de la Universidad de Carabobo (UC) y de PDVSA Gas”, dijo Pérez, quien recordó que el objetivo del CAM, es “apoyarnos los unos con los otros, dando respuestas oportunas y eficaces entre las empresas de la entidad y la comunidad. Estamos prestos para quien nos necesite”.

El Capitán Estarlin Domínguez, 1er Comandante del Cuerpo de Bomberos Urbano de Puerto Cabello, manifestó que la participación de su equipo en el CAM, es “brindarle nuestra mano amiga a las industrias y comunidades en cualquier situación, pues nos debemos a ellos, a la gente”.

Omar Croquer, supervisor Mayor de Control de Emergencia de la REP, informó que la Refinería El Palito cuenta con 34 bomberos profesionales y con una Brigada de Bomberos Voluntarios integrada por 21 trabajadores y trabajadoras del complejo refinador.

“Nuestra misión es responder a las necesidades que se registren dentro y fuera de la industria. Damos nuestro mayor esfuerzo para brindarle seguridad a nuestros trabajadores”, afirmó Croquer. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario