miércoles, 3 de enero de 2018

Escuelas yaracuyanas recibieron 690 toneladas de alimentos durante el año 2017



Distribución de rubros se realizó de manera oportuna



Mercal, ente adscrito al Minppal, garantiza el derecho a la alimentación segura y de calidad a 76 mil 113 alumnos de 342 planteles activos en la entidad

Yaracuy, 02/01/2018.- El Gobierno Bolivariano a través del Ministerio del Poder Popular para la Alimentación (Minppal), distribuyó 690 toneladas de comida para los estudiantes yaracuyanos, desde el inicio de la temporada escolar 2017- 2018 el pasado mes de septiembre.


Quincenalmente desde el Centro de Acopio Yaracuy, Mercal, ente adscrito al Minppal, despacha rubros no perecederos como harina de maíz, azúcar, pasta, arroz, leche en polvo, así como la proteína animal, a los diferentes municipios de la entidad, según la planificación previa efectuada en conjunto con la Corporación Nacional de Alimentación Escolar (CNAE).


Magdiliany Parra, coordinadora del CNAE en Yaracuy manifestó que “gracias a Mercal se les garantiza el derecho a la alimentación segura y de calidad a 76 mil 113 alumnos de 342 planteles activos en la entidad”.


Aseguró que esta gestión se traduce en amor para los niños, ya que “en Yaracuy a pesar de la guerra económica nunca falta el alimento para los estudiantes, y nunca se tuvo inconvenientes con el despacho”.


La coordinadora del CNAE explicó que en cada despacho están presentes los supervisores, tanto de la Unidad de Programas Especiales de Mercal, como del CNAE y de las escuelas, para chequear que los requerimientos de alimentación de cada institución se entreguen correctamente. En 2017, en la entidad aumentó la matrícula escolar en 6% y el número de centros educativos.


Acciones como esta demuestran que a pesar de la guerra económica y demás intentos ideados por la derecha para acabar con la Revolución, el Gobierno Bolivariano del presidente Nicolás Maduro desarrolla una política pública que incluye la alimentación soberana del pueblo venezolano.


No hay comentarios:

Publicar un comentario