miércoles, 17 de enero de 2018

Gobierno de Yaracuy reinauguró tres planteles educativos totalmente rehabilitados

En Peña, Sucre y San Felipe
*** El mandatario regional precisó que las obras fueron entregadas dentro del Ciclo de Rehabilitaciones y Reinauguraciones de instituciones educativas, para el cual destinaron más de 30 mil millones de bolívares.

Dando cumplimiento a uno de los compromisos asumidos durante su campaña electoral, el gobernador del estado, Julio León, informó que en el transcurso de la semana fueron reinaugurados tres planteles educativos totalmente rehabilitados, en los municipios Peña, San Felipe y Sucre.

En este sentido, la comunidad de Agua Negra de Yaritagua, celebró la reinauguración de la Escuela Integral Bolivariana (EIB), que lleva el nombre del mismo sector, y para la cual se destinaron recursos que superaron los 200 millones de bolívares para el beneficio de 418 estudiantes, de acuerdo a la información aportada por el gobernador.

“En esta institución se hizo una recuperación integral de más de 800 metros cuadrados, que contempló la sustitución del techado, del piso, la rehabilitación de la cocina y del patio central, así como la construcción de una nueva cerca perimetral. Esto se traduce en bienestar para más de 1000 familias de esta comunidad y de sectores aledaños, con quienes nos comprometimos a entregarles una escuela en perfectas condiciones para el desarrollo educativo de los niños y niñas”, precisó León.


De igual forma, el mandatario regional detalló que, dentro del ciclo de rehabilitaciones e inauguraciones, también fue entregado el Centro de Educación Inicial Bolivariano Simón Rodríguez, ubicado en el sector Banco Obrero de San Felipe, donde se invirtieron más de 200 millones de bolívares para la recuperación integral de la referida institución; la cual cuenta con dos módulos que contemplan 4 aulas completamente nuevas con sus respectivas baterías de baño, una sala administrativa, cocina, espacios de recreación, áreas verdes, entre otras.

Asimismo, León destacó que en el municipio Sucre, específicamente en la comunidad de Caicara fue intervenida la EIB Justina Graterol, para el beneficio de más de 80 niños, además del personal docente, administrativo y obrero. 

La máxima autoridad del estado, aseguró que gracias al esfuerzo del Gobierno nacional a través del Ministerio del Poder Popular para la Educación (MPPE) y la articulación con la Fundación de Edificaciones y Dotaciones Educativas (Fede), cada una de las escuelas intervenidas contarán con la respectiva dotación de equipos necesarios para desarrollo de las actividades académicas.

Además de los trabajos de rehabilitación, el mandatario aseguró que se hace el esfuerzo para garantizar la nutrición adecuada de los estudiantes a través del Programa de Alimentación Escolar, donde a pesar de la guerra económica, el gobierno bolivariano seguirá brindando un derecho fundamental, como es la educación gratuita y de calidad “para esta generación que representa el futuro de la patria”. 

“Estas obras implicaron la articulación con cada una de las comunidades beneficiadas, donde a través de la Zona Educativa, se profundiza la permanencia de los Consejos Educativos para el cuidado y la preservación de las instituciones. Estamos convencidos del papel tan importante que juega la educación para la nación, por eso cada compromiso lo asumimos con convicción bolivariana para profundizar el legado del Comandante Chávez y dar continuidad a las instrucciones de nuestro presidente Nicolás Maduro”, finalizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario