La institución financiera indicó
que la cifra representa un aumento de 61,16% con respecto al año 2016.
BanescOnline, puntos de ventas y Banesco Móvil fueron los canales más
demandados por los clientes.
Banesco Banco Universal, entidad
financiera de capital 100% venezolano, informó que durante 2017 se registraron
más de 4.700 millones de transacciones a través de sus canales electrónicos: BanescOnline,
BanescoMóvil, Banesco BancaTelefónica, Banesco PagoMóvil, Banesco cajeros automáticos y Banesco puntos de venta. Esta cifra representa un incremento de
61,16% con respecto a las operaciones realizadas por clientes y usuarios al
cierre del 2016.
Carmen
Lorenzo, directora ejecutiva de Banesco, informó que BanescOnline se mantuvo
como el canal electrónico más demandado por los clientes con 3 mil millones de
transacciones, es decir, 63% del total de las operaciones realizadas a través
de los canales electrónicos de la entidad. Al cierre de diciembre de 2017
BanescOnline tenía más de 4,5 millones de usuarios.
Lorenzo
destacó que la institución bancaria ha desarrollado un abanico de canales de
atención en formato electrónico, simplificando tiempos y trámites. "Como
ha sido a lo largo de más de 30 años de existencia, Banesco impulsa la transformación
digital como modelo de negocio para darle respuesta a las necesidades de
nuestros clientes y usuarios. Sumamos cada vez más canales del mundo digital
para que personas naturales y empresas accedan a nuestros productos y
servicios, mejorando su experiencia de
cliente", dijo.
El
promedio mensual de transacciones realizadas a través de la página web fue de
250 millones. Las operaciones hechas en este canal crecieron 67,48% respecto al
mismo período del año anterior.
Por otra
parte, en BanescoMóvil (aplicativo desarrollado para teléfonos
inteligentes y tablets) los clientes hicieron más de 526 millones de
transacciones, lo que representó una media de 44 millones de operaciones
mensuales. Las operaciones realizadas por este canal aumentaron 77,01% con respecto
a 2016.
Lorenzo
destacó que la aplicación Banesco PagoMóvil, registró más de 1.350.000 de transacciones. "Desde
su lanzamiento en el mes de octubre al cierre de diciembre de 2017, el
aplicativo superó las 500 mil afiliaciones en teléfonos inteligentes". La
App Banesco PagoMóvil es un servicio dirigido a personas naturales, permite
enviar y recibir pagos de inmediato a otros clientes en Banesco, así como
también a beneficiarios en otros bancos afiliados al Sistema de Pago Móvil
Interbancario (P2P).
En el
caso de Banesco Banca Telefónica precisó que atendió en 2017 un
total de 82 millones de llamadas, de las cuales 93% (76 millones) fueron
procesadas de forma automatizada (IVR) y el 7% (6 millones) fueron recibidas y
atendidas por sus agentes telefónicos. Las operaciones realizadas por este
canal aumentaron 64,46% con respecto a 2016.
Banesco
cerró el año 2017 con más de 100.000 puntos de venta (POS), a través de los
cuales se realizaron más de un millón de transacciones, lo que representó un
crecimiento del 55,66% con respecto a 2016.
Al cierre
del mes de diciembre de 2017, Banesco dio cuenta de 1.377 cajeros automáticos y
536 equipos multifuncionales en todo el país, que procesaron más de 103
millones de transacciones.
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