martes, 20 de febrero de 2018

El segundo equipo Blanquinegro se alista para la tercera división

EL TIMONEL DEL ZAMORA FC “B” HABLÓ SOBRE LA ACTUALIDAD DE SUS DIRIGIDOS
Prensa Zamora FC
Barinas | Se ha hecho oficial la participación de la Filial blanquinegra en tercera división y el conjunto barinés continúa en su séptima semana de preparación en espera de una fecha de inicio del torneo. Los pupilos de Luis Terán se ponen a tono en las instalaciones de la nueva Sede Deportiva del tricampeón nacional, en donde estarán afinando detalles para lo que será este nuevo reto.
El conjunto llanero ha realizado una restructuración en su plantilla, incorporando nuevos y jóvenes talentos provenientes de las canteras de la institución. Sin embargo, jugadores como Edison Penilla, José Martínez y  Juan Silva  serán la base de lo que fue el grupo del torneo anterior. 
Ante este nuevo desafío, el estratega del segundo equipo: Luis Terán, expresó que el nuevo rol que cumplirá junto a su cuerpo técnico en esta categoría se centrará en el desarrollo y formación de los jóvenes talentos de la Furia Llanera: “Nuestro objetivo fundamental es el de la formación y desarrollo de todos esos muchachos jóvenes que hacen vida en nuestras filas, queremos consolidarlos como jugadores de primer nivel. Muchos de ellos el día de mañana conformarán el equipo de primera división o saldrán al exterior a representar dignamente nuestro fútbol y dejar en alto el nombre de esta institución", declaró al blanquinegro.
Además, el DT zamorano añadió que como segundo objetivo principal estará el afianzar una mentalidad fuerte en los jugadores para así conformar un grupo que sea ganador en cualquier circunstancia y que fomente la constante competencia interna de una manera sana: “Queremos afianzar un equipo ganador, llevando los partidos a alta intensidad y que exija de cada uno de ellos el máximo rendimiento. Actualmente existe una competencia sana dentro del grupo, psicológicamente los muchachos se preparan positivamente y quieren ganarse un puesto en el once titular, no les ha afectado para nada el hecho de jugar tercera división”, añadió el barinés.
Por último, el timonel de la Filial hizo énfasis en que el aspecto psicológico de cada jugador se ha trabajado de la mejor manera ya que este  incide directamente en el rendimiento de los mismos: “Hay muchos factores que inciden dentro del rendimiento de los muchachos, va más allá de centrarse únicamente en el desempeño que tienen dentro del terreno de juego. Si en cada uno de ellos se trabaja cuidadosamente el factor confianza, ellos mismos buscarán rendir y estar en la mejor condición posible, queremos cuidar cada aspecto de su persona como la alimentación y el descanso, para crear un grupo que salga al campo a obtener los mejores resultados”, concluyó Terán. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario