viernes, 16 de febrero de 2018

UNEY y Venezuelan Umpire Camp estudian la activación de un posible convenio


Iniciarán este acercamiento con una carta de intención



(Prensa UNEY).- La Universidad Nacional Experimental del Yaracuy (UNEY) recibió a directivos de la academia Venezuelan Umpire Camp en el rectorado de esta casa de estudios, con el fin de estudiar las posibilidades de establecer un convenio en las áreas de formación y capacitación dentro del deporte.

El rector de la UNEY, Wullian Mendoza junto a Iván León y Oscar Muñoz, docentes de la cátedra de béisbol básico y específico del pregrado Ciencias del Deporte,  sostuvieron una reunión con Miguel Hernández, gerente general y Noel Báez, jefe de ventas de la Venezuelan Umpire Camp, en la que conversaron sobre los alcances de una alianza que permita a los árbitros de béisbol formarse en la UNEY a través de sus diversos programas y modalidades de estudio.

Entre las ideas y planteamientos expuestos durante el encuentro, Mendoza propuso profesionalizar a árbitros dentro de la carrera Ciencias del Deporte, así como considerar la oferta académica a través de planes de formación general y específicos  en la modalidad de educación presencial y semipresencial de pregrados, diplomados, cursos o talleres, de acuerdo a las necesidades que se tengan.

Asimismo, hizo énfasis en las ventajas de la plataforma del Programa de Educación Semipresencial (Proseuney) como una herramienta que pudiera ofrecerse en primera instancia para la concreción del convenio, destacando igualmente otras alternativas de formación como las unidades curriculares acreditables, la formación continua y la certificación de experiencias.   

Por su parte, Hernández señaló que con este intercambio se busca dar una oportunidad a los árbitros con y sin experiencia, y aquellos que forman parte de los campamentos de preparación y profesionalización que desarrollan cada año, para que puedan superarse a nivel académico.

“Estos árbitros se merecen tener una oportunidad de continuar su profesionalización y formación pero a nivel académico, integrando a personas con discapacidad, mujeres y aquellos que aún no han concluido su educación básica y media general, para lo cual  esperamos lograr con la UNEY un importante vinculo”, dijo Hernández.

Agregaron que como intercambio recíproco, la UNEY pudiera contar con la experiencia de esta academia al establecer el arbitraje del béisbol como materia electiva dentro del proceso curricular de la licenciatura en Ciencias del Deporte. 

El rector acordó designar una comisión para activar todo lo relacionado a los aspectos jurídicos y procedimentales con la finalidad de precisar las propuestas y definir esta alianza. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario