martes, 6 de marzo de 2018

“Unidos por Yaracuy” rechaza el llamado a megaelecciones



(RA) La coalición “Unidos por Yaracuy” rechaza el llamado a las elecciones presidenciales, legislativas y municipales que fueron convocadas por la ANC y el poder electoral, para el venidero 20 de mayo, En este sentido, ofrecieron una rueda de prensa la mañana de este 5 de marzo en la sede del partido Convergencia, en la capital yaracuyana, San Felipe, con el fin de fijar esta posición.

Angi Rojas, estudiante universitaria y representante de la Unidad Universitaria Unidos por Yaracuy, manifestó que no apoyan las megaelecciones por considerarlas ilegales, “ya que viola el artículo 82 del régimen del Poder Público Municipal al igual que viola la Ley Orgánica de Procesos Electorales (LOPRE)”, por lo que hizo un llamado a los yaracuyanos a la no participación activa en el próximo proceso, “¿en qué consiste la no participación?, en no salir de nuestras casas a votar, y desde ya, llevar el mensaje a todos quienes sean posible del por qué no votar; porque viola artículos, reglamentos, es inconstitucional, es ilegítimo”.

Por su parte, el dirigente regional de Causa R, Freddy Méndez, reiteró el llamado a no apoyar estas megaelecciones porque a sujuicio son “fraudulentas”, al mismo tiempo que acotó que tienen una falla de origen porque “han sido convocadas por una Asamblea Nacional Constituyente (ANC) que es ilegítima", entre otros factores.

Méndez agregó que como coalición están al servicio de Yaracuy y de todo el país,  también comentó que en los próximos días estarán conformando un gran frente nacional del cual harán parte, cuyo principal objetivo es el de rescatar la República y la democracia.

Ambos voceros explicaron que no tienen candidatos, sin embargo, dejaron claro que no están en contra del voto si no en contra de este proceso electoral que viola la ley y los derechos del elector al no tener garantías.

Para finalizar, es importante destacar la coalición opositora "Unidos por Yaracuy" está conformada por 12  organizaciones políticas y cuatro sectores sociales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario