martes, 1 de mayo de 2018

Estudiantes de la UNEY celebraron el día mundial del diseño teniendo a la piel como espacio de creación



(Prensa UNEY).-  Estudiantes y docentes de la UNEY festejaron el día mundial del diseño con la charla: La piel como espacio de creación, en la que se trató lo relacionado al tatuaje a través de la experiencia de uno de sus futuros diseñadores, cuya actividad se llevó a cabo en el módulo de esta casa de estudios en Guama, finalizando así toda una programación en el marco de esta conmemoración.

Jesús Guédez, cursa el tercer trayecto del Programa Nacional de Formación (PNF) en Diseño Integral Comunitario de la UNEY, desde hace año y medio se dedica a plasmar su talento artístico en la piel, y en esta ocasión compartió con sus compañeros uneystas sus conocimientos y dedicación dentro de este oficio.    

Durante la charla Guédez llevó a los presentes a un viaje por los orígenes, historia y evolución del tatuaje, además de intercambiar su punto de vista con relación a los mitos y tabúes que persisten dentro de la sociedad.

“El tatuaje es considerado como un tabú, pero es más que un medio de expresión, es una representación de libertad, arte y creación que toma la piel como lienzo, a través del cual guardo una relación muy personal que va más allá de un modo de ganarse la vida porque brinda la posibilidad de ser auténtico”, señaló Guédez.

Agregó que actualmente este arte se encuentra recobrando importancia y popularidad entre jóvenes y adultos, artistas, deportistas y personas de todos los niveles sociales, cuya tendencia lo ha estado convirtiendo en casi un hecho cultural. El encuentro finalizó con una muestra en vivo de este oficio, en el que los presentes pudieron observar la técnica aplicada.

Por su parte, María Escalona, coordinadora académica de este PNF, indicó que el diseño en Venezuela ha estado evolucionando y es muy demandado hoy en día. “En el caso de los diseñadores integrales de la UNEY, su formación le permite hacer un aporte, por ejemplo, en el área de la comunicación visual, en el que los egresados han estado aprovechado sus conocimientos para experimentar en áreas que no se abordan desde la universidad, como es el caso del tatuaje”.

Desde esta coordinación se organizó junto a los estudiantes una serie de actividades que fueron desarrolladas durante toda la semana, las cuales incluyeron otras charlas relacionadas al libro y al diseño editorial, video foro, muestras de diseño y taller de ilustración.

No hay comentarios:

Publicar un comentario