jueves, 17 de mayo de 2018

La UNEY prepara reglamento para normalizar proceso académico de sus docentes


Desde el Consejo Universitario

(Prensa UNEY).- Personal docente y de investigación de la Universidad Nacional Experimental del Yaracuy (UNEY) contará dentro de poco tiempo con un reglamento que normará los procesos académicos y administrativos de este sector, cuya propuesta se encuentra en avance a través del Consejo Universitario.

En la última reunión efectuada por esta máxima instancia, se acordó publicar próximamente en la página web de la institución el proyecto de este reglamento para que todo el gremio docente pueda conocer y revisar el contenido en el que se definirá el personal de docencia y de investigación, sus categorías, escalafones, régimen de ocupación de tiempo convencional, medio tiempo, tiempo completo y de dedicación exclusiva. Además, todo lo que respecta a los procedimientos a seguir con relación a los ascensos, permisos y licencias para años sabáticos.

El rector de la UNEY, Wullian Mendoza, señaló desde el inicio de esta gestión se ha venido haciendo un conjunto de ajustes en lo que tiene que ver con las normativas que se desprenden del reglamento general de la institución.

“En esta fase del proyecto se busca la máxima participación de este sector, para que pueda establecerse una normativa que me parece bastante amplia y que aborda todos los puntos de interés de la vida del docente en la universidad con relación a sus ingresos, permanencia, ascensos. licencias y egreso”, dijo Mendoza.

Agregó que además de colgar el reglamento propuesto en el portal web de la UNEY, se enviará un mensaje al correo electrónico institucional de los profesores con un vínculo específico para que puedan hacer las observaciones al respecto, las cuales quedarán en secreto y servirán para sistematizar y hacer los ajustes correspondientes a dicho instrumento académico.

Según punto de cuenta presentado por la vicerrectora Morelba Monsalve y a través de una comisión designada, las docentes Mónica González y Gladys Ortiz, explicaron las distintas fases de trabajo sobre este reglamento en el que se expuso el diagnóstico realizado para revisar experiencias de otras instituciones, así como una revisión acuciosa de las distintas leyes existentes en el país, desde la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, la ley de educación superior, disposiciones del Ministerio de Educación Universitaria, reglamentos aprobados de otras universidades experimentales públicas y de carácter privado, inclusive de otros países.

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