domingo, 13 de mayo de 2018

Mensaje del Voluntariado con Falcón a los abstencionistas, al chavismo indignado y a los simpatizantes de Bertucci

VOTAR POR FALCÓN ES LA FORMA ÚTIL DE VOTAR CONTRA MADURO PARA SACARLO DEL PODER

*Derrotar al gobierno en las urnas y obligarlo a reconocer su derrota o a desconocer el voto popular, deslegitima más al régimen que la abstención.
*Miles y miles de chavistas saben que hay que votar contra el gobierno para sobrevivir a la catástrofe madurista.
*Votar por una tercera opción sin chance, es perder el voto.

(Prensa Voluntariado con Falcón) Hoy, en rueda de prensa ofrecida en el Comando de Campaña de Henri Falcón, el coordinador nacional del Voluntariado, Enrique Ochoa Antich, hizo entrega de una declaración en que se formula un llamado a los abstencionistas, a los chavistas descontentos y a los simpatizantes de la candidatura de Javier Bertucci. Como ejemplo de reconciliación, la declaración, según sus redactores, es suscrita entre otras personas por el general Fernando Ochoa Antich, exministro de Defensa durante el alzamiento militar del 4F y por el capitán Luis Valderrama, uno de los oficiales insurrectos quien tomara la guarnición de Valencia. Así mismo, por Ricardo Rojas, quien fuera secretario general de la FCU cuando Jorge Rodríguez fuese su presidente, magíster en Economía y exfuncionario del Fondo Único Social y de PDVSA, exmilitante del PSUV hasta poco, y por Bony Pertíñez, esposa de Iván Simonovis, preso político, quien intervino para ofrecer su respaldo a la candidatura de Henri Falcón. Éste es el texto de la declaración:

A exactamente una semana de las cruciales elecciones presidenciales que tendrán lugar el próximo 20M, y con base en la interacción con los venezolanos que a lo largo y ancho del país hemos tenido, los voluntarios con Falcón quieren entregar al país la presente declaración:

1.   La mayoría del país quiere votar. Ésa es una percepción que claramente se obtiene de nuestras actividades en las comunidades populares. Sólo una minoría, y más de alta clase media, se mantiene confundida en su empeño abstencionista. A ella nos dirigimos en esta declaración. Si quieren combatir al gobierno y deslegitimarlo, deberían considerar que la mejor forma de hacerlo es disputarle el poder político en las urnas electorales y obligarlo bien a reconocer su derrota y salir del gobierno (como creemos que ocurrirá), bien a pretender desconocer una amplia mayoría en su contra, tropelía cuya dimensión sería de tal magnitud que ella sí provocaría una clara deslegitimación del régimen y su inevitable caída. La abstención no deslegitima a nadie. La abstención por el contrario es el mejor colaboracionismo legitimador que el gobierno espera, confiando en que si es suficientemente grande, puede permitirle ganar sin siquiera hacer trampa. La mejor forma de defender el voto es votando, impidiendo que el voto de un opositor sea usurpado a favor del candidato del hambre. Que ellos no voten por nosotros. La diferencia que hoy retratan las encuestas que puede estar en unos 2 o 3 millones de votos a favor del cambio que representa la candidatura de Henri Falcón, debe ser ensanchada, de modo de hacerle inútil al gobierno las triquiñuelas y abusos a los que con toda seguridad apelará el 20M, en particular en horas nocturnas. Para esa tarea requerimos el concurso de todos. Somos mayoría. Ejerzámosla. Votemos todos.

2.   Miles y miles de chavistas indignados e insatisfechos se suman a diario a esta cruzada de salvación nacional que es la campaña de Henri Falcón. Podemos testimoniarlo así con numerosos ejemplos. Ya no son sólo los integrantes de la Plataforma de Defensa de la Constitución que acaban de difundir un mensaje llamando a votar y señalando que no se puede permitir que esta catástrofe que el madurismo ha representado para el país y en particular para los más pobres, siga seis años más en el ejercicio del poder: nos arriesgamos a perder el país, bien por este proceso de disolución al que nos conduce la incompetencia, la intolerancia política, el autoritarismo y la corrupción de esta nueva oligarquía, la oligarquía burocrática madurista, bien por la no imposible conflagración militar a lo interno que podría comportar una intervención militar extranjera que sólo algunos poquísimos insensatos pueden desear y promover. No es el llamado chavismo disidente que hemos conocido en los últimos años. Se trata esta vez de venezolanos que hasta hace muy poco, aún permanecían vinculados a las filas del gobierno y que se han percatado de que votar contra Maduro y por el cambio que representa Falcón es ya un asunto de sobrevivencia nacional. Hambre, desabastecimiento de medicinas, destrucción de nuestros servicios públicos, ruina de PDVSA, corrupción generalizada en la administración pública: ¡Ya basta!, dicen estos chavistas desencantados. Las migajas del populismo madurista no prometen una vida mejor: lo que el gobierno da por un lado, por el otro lo quita con creces. Nosotros les decimos: recuerden que el voto es secreto, voten sin miedo para que el miedo termine, voten por el cambio, voten por Falcón.

3.   Por último queremos dirigirnos a esa según todas las encuestas minoría de 10 u 11 % que expresa su favor por Javier Bertucci. Ya la Federación Concilio General Asambleas de Dios de iglesias cristianas evangélicas ha dicho explícitamente que no avala esa candidatura y que no se puede hacer política en su nombre. Pero más allá de la fe, pues no conviene que la política se convierta en un hecho religioso, está la convicción que tanto esos electores bertuccianos y nosotros en las filas de la candidatura de Falcón tenemos: que el adversario común, no nuestro sino de Venezuela, es el catastrófico gobierno de Nicolás Maduro, el presidente del hambre, que quiere perpetuarse en el poder siendo minoría cifrando sus esperanzas en la fractura de la votación opositora entre Falcón, Bertucci y la abstención. A los hoy votantes del pastor les decimos: no pierdan el voto, votar por una tercera opción sin chance es perder el voto, aseguren el cambio, en ustedes puede estar la diferencia entre la oscuridad madurista y la luz de un nuevo amanecer.

Venezuela quiere cambiar. Este régimen oprobioso y corrupto debe ser derrotado. La catástrofe madurista debe ser detenida. Votar hoy ya no es sólo un derecho político sino un deber moral: con nuestros hijos y con los hijos de nuestros hijos. Votar por Falcón es la única formal útil de votar contra Maduro y por el cambio que esta tierra de gracia requiere y merece.

Enrique Ochoa Antich, Coordinador Nacional

Por voluntarios defensores de los derechos humanos:
Bony Pertíñez de Simonovis

Por voluntarios profesionales y técnicos
Josefina Baldó, Jorge Rodríguez Moreno

Por voluntarios educadores
Luis Fuenmayor Toro, Leonardo Carvajal

Por voluntarios militares
General Fernando Ochoa Antich y Capitán Luis Valderrama

Por voluntarios indígenas:
Ricardo el tío Fernández y Ramón el indio Guacuto

Por voluntarios estudiantiles:
Germán González

Dirección Ejecutiva Nacional:

Christian Chirinos, Ricardo Rojas, Yimi Longa, Rafael Curvelo, Moisés Hurtado

Coordinadores regionales:

Amazonas, Yezeny Martínez

Anzoátegui, Juan Velásquez

Apure, Pedro Gil y Trudy Hinnauy

Aragua, Miguel Gallegos

Bolívar, Orángel Palma

Carabobo, Germán Chipre y Luis Gallo

Caracas, Ítalo Zapata

Guárico, Valentín Pinto

Lara, José Ramón Arriechi

Mérida, Aldeni Viloria

Miranda, Christian Chirinos y Griselda Reyes

Monagas, Miguel Véliz

Portuguesa, David Díaz

Sucre, Luis Martínez

Yaracuy, Maryoris Pacheco

Zulia, Édinson Martínez, Juan Urdaneta, y Carlos Alaimo

No hay comentarios:

Publicar un comentario