martes, 26 de junio de 2018

Trabajadores universitarios de la UNEY exigen salarios justos


Protestan frente al terminal de pasajeros
Docentes, administrativos y obreros de la UNEY y la UNESRllamaron la atención de las autoridades y de la colectividad yaracuyana sobre la situación de emergencia que atraviesan sus casas de estudio.


(Prensa Sutrauney) Para exigir mejoras salariales y de condiciones laborales, trabajadores de la Universidad Nacional Experimental del Yaracuy (UNEY), junto a miembros del personal de la Universidad Nacional Experimental Simón Rodríguez (UNESR), protestaron este lunes frente al terminal de pasajeros del municipio Independencia.


Con pancartas y consignas, docentes, trabajadores administrativos y obreros expresaron la necesidad de actualizar, de manera urgente, las tablas salariales de sueldos y salarios del sector universitario, además de declarar en emergencia a las instituciones en materia presupuestaria y de operatividad.

Frank Castillo, presidente del Sindicato Único de Trabajadoras y Trabajadores  de la UNEY (Sutrauney), informó que las demandas abarcan dos escenarios: uno nacional, relacionado con los sueldos y reivindicaciones laborales, entre ellas la atención médica y demás beneficios de la III Convención Colectiva del Sector Universitario; y otro hacia lo interno de la institución, vinculado con su funcionamiento.

“En la UNEY, con apoyo de nuestro Sindicato Único, que agrupa a los tres sectores: docente, administrativo y obrero, nos declaramos en asamblea permanente con la intención de exigir el cumplimiento de nuestros derechos. Para los trabajadores universitarios la situación es insostenible. Sin embargo, hemos asumido con mística y dedicación nuestras labores, pese a que la movilización desde nuestros hogares en muy difícil, con los abusivos costos del pasaje, la falta de efectivo, el bajo poder adquisitivo y la falta de apoyo institucional para enfrentar esta problemática”, dijo Castillo.

Informó que seguirán tomando acciones junto a otras instituciones de educación universitaria, siempre con el respeto a los ciudadanos y en apego a las leyes, para llamar la atención de las autoridades y de todala colectividad yaracuyana sobre el pésimo estado de este sector, fundamental para enfrentar la crisis nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario