domingo, 8 de julio de 2018

Gobernador promulga decreto que regula operaciones de manejo de desechos sólidos

(Secretaría de Comunicación e Información). – A partir de hoy regirá en todo el territorio yaracuyano el Decreto 4.452, emitido por el gobernador de la entidad, Julio León Heredia, que regula las operaciones de manejo de desechos sólidos de origen doméstico, comercial, industrial o de cualquier otra naturaleza no peligrosa, con el fin de evitar riesgos a la salud y al ambiente.
Así lo dieron a conocer Juan Torrealba, Pablo Barrios y Dionis Oliveros, Secretario General de Gobierno , Consultor Jurídico y Director de Saneamiento Ambiental respectivamente  de la gobernación de Yaracuy, quienes añadieron que además el decreto 4.452 busca hacer del proceso de manejo, disposición, transformación y recuperación, un hecho productivo para el estado Yaracuy.
En ese sentido, acotaron, se declara un hecho productivo para el estado Yaracuy, la disposición final de desechos sólidos, entendiendo los mismos como materiales estratégicos para la entidad, “entendido como todos aquellos desechos que, por su naturaleza química , física u orgánica comporten la potencialidad de aprovechamiento productivo exceptuando los casos en que la gobernación disponga la concesión de esta forma de aprovechamiento”.
Juan Torrealba, Secretario General de Gobierno manifestó que este decreto está inspirado en el objetivo número 5 del Plan de la Patria que tiene que ver con la preservación de la vida, partiendo de la protección del ambiente, donde el hombre debe propagar la convivencia entre la naturaleza y el hombre.
Expresó el secretario general de gobierno que el gobernador Julio León, convencido de que es deber del gobierno establecer medidas que contribuyan al logro del bienestar ciudadano, así como a la protección, a la preservación, al buen uso de los residuos sólidos generados, emite este  decreto que coadyuva  a garantizar un ambiente seguro, sano y ecológicamente equilibrado a fin de disminuir los impactos ambientales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario