lunes, 3 de septiembre de 2018

Coalición Unidos por Yaracuy se suma al reclamo de los pensionados y exige al gobierno respeto y consideración por estos hombres y mujeres

(Rosmary Alvarez) David Rodríguez, secretario general de gente emergente y miembro de la Coalición Unidos por Yaracuy, manifestó en su condición de pensionado (IVSS) que la reciente reconversión que hizo el gobierno nacional "es un fraude gigantesco, ya que el sueldo que nos asignaron no alcanza para nada; tan solo se podría adquirir por ejemplo un cartón de huevos, un kilo de queso y un desodorante". 

Además, Rodríguez dijo que fueron humillados y engañados el sábado pasado cuando el gobierno a últimas horas de la noche anuncia que no iban a cancelar la pensión, lo que ocasionó que muchas personas que ya estaban apostadas en la cola no tenían dinero para regresarse a sus hogares, en especial los de municipios más alejados de la capital yaracuyana.

Prosiguió Rodríguez diciendo que el engaño se extendió con el pago recibido hoy lunes 3 de septiembre, de apenas Bs.S 90,00, "quiere decir que para cobrar la primera porción del seguro (Bs. S 450,00) tenemos que viajar cinco veces al banco; cuando venga la otra porción (Bs. S 450,00) de seguro son cinco días más en el banco y cuando vengan los Bs. S 900,00 finales vamos a estar 15 días más, en total son 30 días viajando al banco para retirar nuestra pensión, que por cierto, se convirtió en sal y agua".

Agregó que no conforme con eso, los pensionados "fuimos atropellados". También destacó que estas pensiones "no son dádivas del gobierno, son pensiones que hemos logrado porque hemos acumulado más de 750 cotizaciones".

Para finalizar, Rodríguez indicó que la Coalición Unidos por Yaracuy se suma al reclamo de los pensionados e hizo un llamado al gobierno para que cese "el atropello a esta masa de hombres y mujeres que le dieron los mejores años y aportes al país, merecemos un mínimo de respeto y consideración", puntualizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario