martes, 11 de septiembre de 2018

Graterol “Entre nuestros objetivos está conquistar la Copa Venezuela”

ZAMORA FC GANÓ POR LA MÍNIMA FRENTE A LLANEROS DE GUANARE EN EL PARTIDO DE IDA
  
Prensa Zamora FCBarinas| En el partido efectuado en el estadio Agustín Tovar “La Carolina” de la ciudad de Barinas, el conjunto de Zamora Fútbol Club, superó por pizarra de 1-0 al equipo de Llaneros de Guanare EF, correspondiente al partido de ida válido por los cuartos de final de la Copa Venezuela 2018.  El tanto zamorano llegó por intermedio del artillero blanquinegro, Anthony Uribe, en el agregado de la etapa inicial (45+1),quien viene con una buena racha goleadora de 13 tantos esta temporada: 10 por Clausura 2018 y tres por Copa Venezuela.

Luego de haberse cumplido el tiempo reglamentario en el campo de juego, el meta local Joel Graterol, compartió sus impresiones acerca de la victoria por la mínima ante los guanareños, lo que sirvió para dar el primer golpe contra los del vecino estado llanero. “En primer lugar agradezco a Dios por ganar este partido, desde antes de salir a la cancha, en el camerino hablamos de salir por el triunfo, nos hubiese gustado terminar con una mayor diferencial en la pizarra, pero no se logró el cometido, sin embargo, hay que reconocer que Llaneros fue un gran rival, estuvo corriendo todo el compromiso, luchando por la posesión del balón. Por nuestra parte, pudimos aprovechar esa clara oportunidad que tuvimos para conseguir el gol, por allí se nos presentó otra ocasión clara pero, al final, la pelota no ingresó en la portería. Por eso, debemos prepararnos muy bien para la vuelta de esta serie (el próximo 03 de octubre) para terminar de liquidar esta llave, y acceder a semifinales”, dijo el joven golero zamorano.

Restando 90 minutos en el partido de vuelta, el cual será el próximo 03 de Octubre en la ciudad de Guanare, el conjunto coromotano saldrá a dar lo mejor de sí para ganar la llave. Sin embargo, los dirigidos por José Alí Cañas tienen claro su propósito en el torneo copero, por lo que buscarán llegar en la mejor forma para sentenciar su pase a la siguiente instancia final de la competición. Con respecto a esto, Graterol expresó lo siguiente: “Seguramente no la tendremos fácil, ahora nos toca jugar de visitantes con tan solo un gol de diferencia, pero, más allá de eso, lo importante fue que mantuvimos el cero en casa y buscar hacer más de dos goles allá en el 'Calles Pinto' lo más rápido que se pueda en el partido, para poder manejar un poco más tranquilos el resto del encuentro, y seguir con la mentalidad de mantener el cero también en Guanare, por lo que en defensa se debe estar en un máximo nivel de concentración. La llave está abierta para ambos equipos, pero nosotros iremos a buscar ese pase a semifinales porque entre nuestros objetivos está conquistar la Copa Venezuela, y lucharemos hasta el final por ello”, aseguró.

Por otra parte, el oriundo del estado Carabobo, para lo que fue la justa futbolera del pasado domingo, se adjudicó su arco en cero número 12 de la temporada, repartiéndose éste, un buen número de imbatibilidad de su valla de la siguiente manera: nueve (9) en el Apertura 2018, dos (2) en Liguilla del semestre pasado, y uno (1) en la presente edición de la Copa Venezuela 2018, siendo el último cero frente al plantel de Mineros de Guayana, en el partido de vuelta (1-0) acá en Barinas. “Es muy importante, tanto individualmente como en lo grupal, mantener el cero. Gracias a Dios tuve la oportunidad de lograr nuevamente eso en este partido frente a Llaneros, también con el esfuerzo de todos mis compañeros, a pesar de no terminar al 100% por haberme doblado el tobillo en el segundo tiempo, son situaciones que forman parte del juego. Es importante mantenerme junto con el equipo, labrando lo que fue este nuevo cero, así como se hizo en el semestre pasado. En la búsqueda de lograr salir campeones, este tipo de cosas positivas, son fundamentales para encaminarnos a lo que pueda ser disputar la final”, sostuvo el zamorano.

El próximo fin de semana, el Zamora FC visitará nuevamente la ciudad de San Cristóbal, para medirse por tercera vez a la plantilla de Deportivo Táchira, en esta ocasión por la novena jornada del Clausura 2018, por lo que los del elenco barinés, prepararán el cotejo frente a los aurinegros a lo largo de esta semana, con la mentalidad puesta en seguir sumando de tres, y de esta manera, mantenerse en lo más alto de la tabla clasificatoria. “Venimos de haber enfrentado a Táchira en octavos de Copa Venezuela, va a ser una plaza difícil, pero nosotros iremos a buscar los tres puntos, con la obvia convicción de ganar. En el grupo sabemos lo que queremos, manejamos bien lo que significa ese partido en nuestras intenciones de lograr un nuevo campeonato, así que, toca descansar, recuperarnos, pero sobre todo, aprovechar bien ésta semana para llegar en las mejores condiciones. Estaremos dando lo mejor de nosotros, partido a partido para seguir como primeros de la clasificación”, culminó el destacado guardameta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario