martes, 25 de septiembre de 2018

Grupo de docentes de Convergencia: En crisis la educación en Venezuela


(Prensa Convergencia) Biagio Pilieri, coordinador general del partido, catalogó de “reprobado” el arranque del año escolar 2018-2019 en materia de infraestructura, dotación, alimentación y transporte. Además que informó que el partido tricolor se hace solidario con todas las luchas que lleva adelante el sector educativo en reclamo contra las autoridades. 
Igualmente afirmó: La solución a la crisis educativa y la del país en general sólo se resolverá con la salida del régimen.
Amer Devíez, docente jubilado y dirigente municipal de Convergencia, explicó que a la fecha el número de maestros en las instituciones es bajo, y esto ha obligado al gobierno a llenar las vacantes con personal no calificado, situación que ven con preocupación, especialmente a nivel de educación media e inicial; “No es posible que, la asignatura de Química sea dictada por un bachiller, o en su defecto, por un profesional que no ha sido formado en esa área” apuntó.
Por su parte, Aner Vírguez, docente Jubilado y también dirigente del partido; rechazó la medida tomada por el ejecutivo nacional, de establecer de manera unilateral el salario de los profesores, acción que denominaron “paquetazo rojo”. 

De igual forma, denunció que, “el gobierno violó el contrato colectivo, además de los derechos consagrados en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, desconociendo los acuerdos que rigen las leyes laborales y las luchas gremiales que ha librado el sector educativo durante años”.
Alegaron que el actual salario no es suficiente para cubrir gastos de alimentación y transporte, en el caso de educadores activos, afirmando que empeora la situación al referirse a los docentes jubilados, respectivamente. “Las instalaciones no están en condiciones de recibir a los estudiantes, en muchas instituciones no hay agua, seguridad, ni servicio de aseo urbano, sin mencionar las carencias en el plan de alimentación escolar” explicó Deviez.
Los docentes exhortaron a los demás agremiados a sumarse al reclamo de dichas reivindicaciones salariales.
Para finalizar los docentes hicieron un llamado a los gremios, a mantenerse firme en la lucha para hacer respetar y cumplir la contratación colectiva “Todos somos necesarios e importantes, por eso exigimos al gobierno que pague lo debido y no se siga burlando de los maestros venezolanos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario