Como licenciados, ingenieros y TSU
(Prensa UNEY).- Un total de 240 nuevos profesionales recibieron su título universitario de parte de la Universidad Nacional Experimental del Yaracuy (UNEY) en los pregrados de Ciencia y Cultura de la Alimentación, Ciencias del Deporte y Diseño Integral, así como en los Programas Nacionales de Formación (PNF) en Instrumentación y Control, Turismo y Diseño Integral Comunitario, durante un emotivo y solemne acto de grado celebrado en el teatro Jacobo Ramírez de San Felipe.
Este acto estuvo encabezado por las autoridades de la UNEY y los coordinadores académicos, quienes conformaron el presidium, acompañados en la sala del teatro por el claustro docente, familiares y amigos de los graduandos. El programa incluyó entrega de títulos, palabras del rector de la institución y de uno de los graduandos con mérito académico.
Trascendencia
El rector de la UNEY, Wullian Mendoza, en su discurso invitó a los graduandos a trascender en la vida a nivel cognitivo, psicosocial, político y espiritual, como una manera de entender y construir una realidad bajo una relación armoniosa con los otros y con el resto del mundo.
“Trascender implica ver las cosas de manera distinta. Es decir, de manera amplia, sistémica, holística; distinta al acostumbrado mirar de las cosas. Les pido que abran brechas, que no sean chivos mansos, que crean en la patria porque la patria son ustedes, es el hombre”, dijo mendoza.
Igualmente, agradeció a todas las personas que han influido en el transitar vivencial de los que se graduaron y aquellos que los han ayudado a avanzar; desde los padres, madres y familiares cercanos hasta los compañeros de vida, que han servido de guía o tutela para apoyarlos en logros como el que están alcanzando.
Por su parte, Oscar Santana, graduando con mención Magna Cum Laude en el PNF en Instrumentación y Control, dirigió un mensaje de celebración por la importancia que representa dicho acontecimiento, haciendo mención al rol y la influencia de las personas que los acompañaron durante el transcurso de la carrera como la familia, los docentes, el personal y el cuerpo directivo de la UNEY.
“Este es un momento y un día de regocijo, y como tal, cada uno de los graduandos estamos en el pleno derecho de sentirnos el centro de la celebración y de tener permiso temporal para ser inmodestos”, señaló Santana.
Para este año la máxima distinción académica, al obtener los más altos promedios de la promoción, le fue otorgada a Charly Piña, del pregrado Ciencias del Deporte, y Santana, quienes recibieron la mención honorífica Magna Cum Laude. Asimismo, 07 egresados del PNF en Diseño Integral Comunitario, dos del PNF en Instrumentación y Control y dos del PNF en Turismo les fue entregada la de Cum Laude.
No hay comentarios:
Publicar un comentario