En atención a instrucciones del Ministerio del Interior Justicia y Paz
(Secretaría de Comunicación e Información) -. Este viernes se dio inicio a los despliegues y operativos de contención activa sectorial comenzando en municipios priorizados como Cocorote, Arístides Bastidas, La Trinidad y Sucre, iniciando por esta última jurisdicción, esto como una instrucción directa del Ministerio de Interior, Justicia y Paz como órgano rector, tal y como lo dio a conocer el Secretario de Seguridad Ciudadana, del gobierno del estado bolivariano Yaracuy, May. Leonardo Gómez.
Al respecto Gómez detalló que "para este tipo de operativos donde la labor de protección y resguardo de la ciudadanía es el objetivo principal hemos dispuesto más de 90 funcionarios adscritos a los diversos organismos de seguridad del estado, con una fuerza de movilidad de más de 20 vehículos para así recorrer los 9 cuadrantes de paz que están distribuidos en estos 4 municipios".
En este primer operativo de contención activa se implementará el sistema de administración de riesgo como parte preponderante de la Gran Misión Cuadrantes de Paz, emanada por el órgano rector, además Gómez resaltó la importancia de la articulación de los diversos cuerpos de seguridad como la Policía de Yaracuy, la Policía Nacional Bolivariana (PNB), Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y el Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalisticas (CICPC) que se unen con la firme misión de resguardar, proteger y darle paz a los ciudadanos.
Por último, el Secretario de Seguridad Ciudadana explicó que siguiendo instrucciones del Gobernador Julio León y gracias a la estructura organizativa que se posee a través de la Red de Acción y Articulación Socio-política (RAAs) se viene realizando un trabajo importante en la labor de inteligencia policía y en la prevención del delito, dando como resultado que el estado Yaracuy cerrara el pasado año 2018 como uno de los estado con los índices de criminalidad y delito más bajos del país, según reflejó el Observatorio Venezolano de la Seguridad
No hay comentarios:
Publicar un comentario