Gallo: invitó a los efectivos de seguridad a ponerse del lado del pueblo
(Prensa VP Yaracuy) Lo que inició como una concentración y marcha pacífica, llena de civismo y esperanza, culminó con un fallecido y un mínimo de 26 heridos que llegaron a la sala de emergencia del Hospital Central de San Felipe, debido a la fuerte represión que recibieron los manifestantes yaracuyanos, por parte de los cuerpos de seguridad.
Gabriel Gallo, coordinador de Voluntad Popular en Yaracuy, integrante del grupo de factores políticos que convocó el evento repudió la manera en que salvajemente, funcionarios policiales y de la Guardia Nacional Bolivariana enfrentaron a los manifestantes.
“Hacemos un llamado a las fuerzas militares y policiales para que no cumplan órdenes de represión, contra una marcha pacífica, ya que cuando el pueblo está hambreado y angustiado, el enfrentamiento trae más violencia. Existe la evidencia como funcionarios con armas de fuego dispararon a los manifestantes, quienes solo querían llegar hasta la Catedral de San Felipe, acompañado de las autoridades eclesiásticas, encabezadas por el Monseñor Víctor Hugo Basabe para ofrecer el respaldo a la Asamblea Nacional”, dijo Gallo.
Resaltó el dirigente, que la única intención del pueblo yaracuyano es apoyar al presidente interino Juan Guaidó, en las decisiones que deba tomar para recuperar la democracia en Venezuela. “Rechazamos todas las instrucciones que puedan dar algunos gobernantes para atentar contra los derechos del pueblo, algunos pequeños grupos de seguridad y colectivos promovieron hechos violentos, para hacer creer que es el pueblo el violento, pero la verdad es que la ciudadanía angustiada y cansada de tanto abuso, respondió a la incitación cosa que no amparamos de ninguna forma”, aseguró.
Finalmente, denunció Gabriel Gallo que la directiva del Partido Socialista Unido de Venezuela, promovió los daños ocasionados a algunos bienes del estado y vehículos particulares para tapar la poca respuesta a la convocatoria hecha por ellos y culpar a la oposición.
No hay comentarios:
Publicar un comentario