martes, 2 de abril de 2019

Operativo más del 85% distribución del agua potable en el estado

Mediante Plan de contingencia

(Secretaría de Comunicación e Información).- Se mantiene la planificación del servicio del agua potable en la entidad, más del 85% de la distribución está garantizada mediante el plan de contingencia que ejecuta el gobierno bolivariano del estado Yaracuy.
El presidente de la hidrológica regional, Juan Luis Velásquez resaltó que, de manera articulada se trabaja en conjunto con corpoelec para continuar garantizándole al pueblo los servicios  y puntos estratégicos de atención.
“El pasado lunes en horas de la tarde arrancó la planta de cumaripa, ubicada en el municipio Bruzual, trabajando con sus tres motores que genera 580 litros por segundo, este servicio se encuentra  suministrando el vital líquido a  los sectores de Flantrinquera, Campo Nuevo, Boraure, Guayurebo, La Morita, Rosaleda, Cañaveral, parte baja de Independencia y sur de San Felipe”, manifestó Velásquez.
Es importante resaltar que, este plan de contingencia está de la mano con el plan de suministro de carga eléctrica, tal es el caso de los campos de pozos en Sorte, Urmiquire y Cañaveral en Peña, que cuentan con el servicio eléctrico y este genera agua potable a la población, “una vez este energizado los diferentes sistemas de bombeos en la región serán encendidos de manera automática”, señaló el funcionario.
Más de 19 Cisternas activados  
El presidente de aguas de Yaracuy sostuvo que, ante la reciente interrupción del servicio eléctrico, el suministro de agua está garantizado mediante la activación de un sistema de distribución a través de camiones cisternas.
“Los llenaderos que tenemos en el Parque Leonor Bernabó, sede de la hidrológica, en el municipio Sucre, Minas de Aroa y Bruzual, así como los ubicados en los municipios Peña, Urachiche, entre otros, mantienen el normal despacho de agua, de la misma manera ocurre en el municipio Nirgua donde el sistema Riíto se encuentra en normal funcionamiento”, manifestó.
En lo que respecta las unidades cisternas mencionó que, un total de seis están habilitadas por la hidrológica, mientras que 13 lo están por logística del Gobierno Regional en las 14 alcaldías, asimismo dos provienen como apoyo de la Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor (GMBNBT).
El funcionario concluyó que, dentro del plan de contingencia se mantiene garantizado el suministro a todo el sistema de salud, al igual que exhortó a la población en general a tomar conciencia una vez sea restablecido el servicio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario