Durante realización de séptimo Campamento Humanitario
(Prensa Voluntad Popular Yaracuy) El sector Tierra Amarilla de Yaritagua, recibió este sábado 27 de abril, el séptimo campamento humanitario realizado en Yaracuy durante el 2019, en donde se atendieron un aproximado de 460 personas con diferentes patologías.
Gabriel Gallo, quien es miembro de la Comisión de Política Exterior de la Asamblea Nacional y voluntario en este séptimo campamento, agradeció el apoyo brindado por la comunidad internacional. "Gracias a la mano amiga de diversos países hermanos, hoy podemos ofrecer apoyo a nuestra gente, golpeada por este régimen y la terrible crisis que han provocado los usurpadores corruptos"
Destacó Gallo como voluntario, que en esta oportunidad contaron con la presencia de 20 especialistas médicos en áreas como; urología, ginecología, pediatría, odontología, nutrición, entre otros que sin ningún lucro se acercaron a acompañar en esta importante labor que genera esperanzas y beneficios a la población.
"No se trata sólo de ofrecer la atención, los medicamentos e incluso alimentación totalmente gratis, sino de fomentar en nuestra gente ese sentimiento de fortaleza y paciencia, porque trabajamos a diario en cambiar la precaria situación por la que atraviesa nuestra gente", apuntó.
Resaltó el representante de Rescate Venezuela, que desde todas las instancias continuará la presión para que se acepte el ingreso de toda la ayuda humanitaria. "No perdamos la fe, hemos logrado grandes cosas en tan solo algunos meses y seguiremos avanzando hasta lograr grandes mejoras en la calidad de vida del venezolano, es por ello que debemos seguir desde cada rincón exigiendo el cese de la usurpación para iniciar el verdadero camino hacia la reconstrucción del país", dijo.
Por su parte, Dayana León como coordinadora municipal de la actividad agradeció todo el apoyo al equipo de médicos, enfermeras y voluntarios que participaron en el evento. "Atendimos a 460 habitantes de Tierra Amarilla y sectores aledaños, quienes por el alto costo de la vida no acuden con regularidad a las consultas médicas y la salud va siendo relegada para un segundo plano, cuando debe ser prioridad para el buen desarrollo del ser humano, por ello Rescate Venezuela, una Fundación creada por nuestra hermana Lilian Tintori desde el año 2016 se ha dedicado a llevar ese apoyo a las comunidades más necesitadas", mencionó.
Así mismo, Inés Escalona, habitante de la comunidad celebró la realización de actividades humanitarias en el lugar, ya que la población carece de atención por parte de las instituciones gubernamentales. "Las comunidades pobres nos sentimos aisladas del resto del mundo y este tipo de acciones nos dan apoyo para seguir en la lucha, nuestra gente necesita atención, así que muchas gracias por tomarnos en cuenta", concluyó.
En Yaracuy ya suman siete los municipios que han recibido la ayuda humanitaria a través de los campamentos de Rescate Venezuela, ya son más de 2800 las personas beneficiadas en la entidad con esta labor social.
No hay comentarios:
Publicar un comentario