sábado, 4 de mayo de 2019

Joel Graterol sumó un nuevo cero a su cuenta

EL GUARDAMETA SUMÓ SU SEXTA VALLA EN BLANCO

Prensa Zamora FC-Barinas | El sacrificio de todo un grupo, es el reflejado siempre en el resultado final, mismo que sonrió este viernes para un equipo que sabe lo que es trabajar sobre una labor grupal. Tal es el caso de Zamora Fútbol Club, que ante Aragua FC, conquistó su séptimo pórtico en cero, estando en seis de ellos Joel Graterol.

Para este encuentro correspondiente a la fecha 17, la Furia Llanera llegaba con la obligación de ganar, esto, para poder desplazar a lo que era un rival directo: Aragua FC, contrincante al cual lograron vencer con una clara superioridad (0-2). “Es un triunfo súper importante, era un partido crucial, con un rival directo, que nos da ese paso a lo que estamos apuntando (entrar a la Liguilla). Rescato el sacrificio de todo el grupo, el compromiso, de que nunca perdimos la fe en que se nos iba a dar el partido, lo controlamos de principio a fin, y eso es lo importante. Ahora quedan dos finales más (ante Academia Puerto Cabello y Trujillanos FC), para terminar clasificando al octagonal en el mejor puesto posible”, destacó Graterol.

Este encuentro ante los “aurirrojos” se disputó bajo unas condiciones climáticas bastante altas, además de un terreno maltrecho, aun así, el guardameta mundialista no dejó escapar la oportunidad de agradecer a sus compañeros por colaborar en lo que para él es una marca personal: seis arcos en cero en 13 partidos jugados, lo que refleja casi el 50% de seguridad bajo los tres palos cuando el valenciano cuida la valla blanquinegra. “Al principio, la cancha fue complicada, el clima, hubo muchos factores pero el grupo nunca se desenfocó, nunca perdió esa perspectiva de lo que queríamos que era los tres puntos. El mantener el marco en cero, viene de ese trabajo en equipo, al igual que los goles”, expresó el jugador de 22 años.

Sin tiempo para celebrar, así ha sido la agenda zamorana en lo que va de año. Ahora debe enfocar todo su arsenal en su objetivo inmediato: clasificar a la Conmebol Sudamericana de este mismo año. Para eso deberá, ante Atlético Mineiro, vencer o empatar (sin importar la diferencia de gol en ambos casos), para poder continuar en competición internacional. “Estamos apretados, con partidos cruciales, que son muy importantes, pero este grupo está consolidado para eso y solo nos queda prepararnos bien. Nos llenamos más de confianza, volvemos a esa sensación de ganar, de jugar bien, de estar concentrados, eso genera un plus, que en estos pocos días que tenemos para preparar el partido del martes, nos llenaremos más de confianza”, sentenció Graterol.

No hay comentarios:

Publicar un comentario