jueves, 16 de mayo de 2019

La UNEY ofreció compartir cultural a todas las madres de la comunidad universitaria


(Prensa UNEY).- La Universidad Nacional Experimental del Yaracuy (UNEY) a través del Sistema Integral de Bienestar y Compensación Estudiantil (Sibce), la Coordinación de Cultura, la Federación de Centros Universitarios (FCU-UNEY) y el Frente Renovador Activistas Organizados (FRAO) organizaron en conjunto un compartir cultural para rendir homenaje a todas las madres que forman parte de la institución.

Esta actividad especial se llevó a cabo en las instalaciones del comedor de esta casa de estudios como tributo a la labor de quienes constituyen pilares de la sociedad. Estudiantes, personal docente, administrativo y obrero pudieron disfrutar de un almuerzo amenizado por el talento de la niña Anyeli Sandoval, al dedicar varias canciones, así como de Edarwin Díaz, coordinador de cultura de la UNEY, quien interpretó temas bailables.

Franklin Salón, miembro del frente estudiantil FRAO, agradeció a las dependencias de la UNEY que apoyaron esta celebración y aprovecho para felicitar y enviar un mensaje de unión a todas las agasajadas de la universidad y aquellas presentes en el acto.

Por su parte, Carlos Camacaro, coordinador del Sibce, resaltó el trabajo en conjunto entre la comunidad estudiantil y la universidad al hacer posible este evento, en el que se celebró a las madres en su día, en su rol de guía y como seres que juegan un papel fundamental en la sociedad y en la historia.

Flores y pan

Durante esta celebración, las madres tuvieron la oportunidad de recibir de parte de los estudiantes ramos de flores, así como el deleite de panes tipo clineja, piñita y mojiconcitos, realizados por los participantes del taller de panadería artesanal que realiza la UNEY.

Roberto Tovar, miembro del equipo del Sibce, indicó que para esta ocasión se organizó una práctica especial con los estudiantes e instructores que forman parte de este taller, ofreciéndoles a las agasajadas lo que ha sido el resultado hasta ahora de esta capacitación, la cual continuará con la elaboración de panes a base de batata y auyama.

Esta es una muestra del impulso de iniciativas productivas en nuestra universidad, la cual aspiramos consolidar a través del apoyo del Ministerio de Educación Universitaria, con la dotación de una sobadora y otros equipos, que permitan fortalecer una capacidad instalada que sirva para apoyar el servicio de comedor y la creación de una Unidad de Producción Social”, dijo Tovar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario