domingo, 14 de julio de 2019

8 mil familias yaritagueñas son beneficiadas semanalmente con jornadas a cielo abierto y la distribución del CLAP


(Secretaría de Comunicación e Información).- Garantizando el derecho constitucional a la alimentación, más de 8.000 familias son atendidas semanalmente en el municipio Peña con los mercados a cielo abierto y la distribución de combos a través de los Comité Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP).

Así lo manifestó el alcalde de la jurisdicción, Juan Parada quien manifestó que, “como una política complementaria a los clap semana a semana realizan la distribución de comida en diferentes comunidades del municipio. Asimismo señaló que, las jornadas a cielo abierto benefician a los yaritagueños con productos de la cesta básica ahorrando más de 30% del mercado capitalista, entre los productos que pueden adquirir son hortalizas, proteínas animal, azúcar, aceite, charcutería, entre otros alimentos”.

“Es un manera de seguir mejorando el abastecimiento para vencer la muralla que nos pretende imponer el Imperio Norteamericano para someter al pueblo, pero no podrán porque aquí tenemos a un Presidente y Gobernador que trabajan incansablemente para fortalecer a su pueblo”, sentenció Parada.

El alcalde del municipio acotó que, “desde el municipio Peña logran atender cada 10 días entre 7.000 y 8.000 familias, pero con la meta que se ha trazado el gobernador Julio León de producir en Yaracuy nuestros productos, elaborados y sembrados por los propios yaracuyanos, avanzaremos hacia la autonomía en la producción y abastecimiento de nuestros alimentos”.

Seguiremos avanzando
Por su parte, Heydi Torrealba, habitante del sector Tricentenaria expresó, sentirse agradecida por el cronograma que se está realizando en el municipio Peña, “con estas jornadas a cielo abierto que realiza el alcalde Parada, podemos adquirir lo que nos hace falta en nuestros hogares a precio justo, de verdad que seguiremos avanzando y venceremos está guerra criminal”.

Miguel Reyes habitante de Las Velas, señaló que, con los mercados se ahorran un 30% y “con la venta de las cajas CLAP nos ahorramos un 80%, este gobierno trabaja para el pueblo y para dignificarnos, cada día el presidente y el gobernador se preocupan por nosotros y por eso tenemos que seguir avanzando y de la mano con nuestro proceso revolucionario”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario