En El Guayabo municipio Veroes
(Secretaría de Comunicación e Información).- El Gobierno de Yaracuy, atiende a más de 300 familias de la Parroquia El Guayabo, municipio Veroes, que resultaron afectadas por el desbordamiento de quebradas, la tarde del pasado miércoles.
Juan Torrealba, secretario general de gobierno, en compañía de organismos nacionales, regionales y municipales se trasladaron al lugar de la afectación para evaluar la situación que arrojó solo daños materiales.
“Estamos en el sector El Guayabo de Veroes, atendiendo a 314 familias afectadas producto de la vaguada, acompañado de la Secretaría del Poder Comunal, Protección Civil, Aguas de Yaracuy, Alcaldía, Somos Venezuela, Yaracuy Bonito y Corpoelec, a objeto de apoyar en todo lo necesario para solventar el problema suscitado, suministrando alimentos, colchones, así como la valoración de la salud de los afectados”, dijo Juan Torrealba, quien agregó que el gobierno bolivariano, como es deber, atiende a la población sin distingo alguno.
Agradeció Torrealba a las Redes de Articulación y Acción Sociopolítica (RAAS) por el trabajo desplegado en favor de las familias afectadas, evitando males mayores, toda vez que se activaron de inmediato en favor de sus vecinos.
-Las RAAS se comportaron como lo dicta el proceso revolucionario, pues son una red de articulación socio política que atiende a sus semejantes, por lo que atendieron puntualmente a las familias afectadas, razón por la cual y producto de su oportuna intervención no hubo nada que lamentar en lo que se refiere a vidas humanas, expresó el secretario de gobierno.
Del mismo modo informó que el gobierno seguirá aportando soluciones con el apoyo precisamente delas RAAS, de Barrio Adentro y todos los organismos de acción social.
Por otro lado, Juan Torrealba solicitó paciencia a los afectados, “porque a pesar del bloqueo impuesto por el imperio norteamericano, nosotros estamos prestos a dar la ayuda necesaria al pueblo”.
Asimismo hizo un llamado de conciencia al pueblo para que tomen las previsiones necesarias y actúen con sentido común, pues las inundaciones se produjeron porque fueron arrojados al lecho de las quebradas, maleza y troncos de árboles producto de una tala.
No hay comentarios:
Publicar un comentario