Así lo dijo al dar un balance sobre este servicio en 10 años de funcionamiento
Agregó se han atendido más de 7 millones de llamadas.
"El 171 fue factor fundamental para resolver el problema del secuestro en Yaracuy", León.
(Rosmary Alvarez) "Recordemos que hace 10 años atrás -una vez que estábamos llegando al gobierno- Yaracuy no tenía un mecanismo de cómo ser atendida la población ante una contingencia y arrancamos con el proyecto conocido como el Sistema de Emergencia 171 y el sistema de televigilancia... Una vez más se muestra la mística de hombres y mujeres que trabajan 24 horas, 365 días del año al servicio del pueblo yaracuyano y más allá del pueblo yaracuyano, ya que a través del 0800-Yaracuy se atienden personas de cualquier parte del país".
Así lo expresó el gobernador Julio César León Heredia, minutos antes de encabezar el acto central del 10° Aniversario del Servicio Integral de Emergencias y Televigilancia 171.
Con respecto al balance de este servicio, el mandatario estadal manifestó que a la fecha "se han atendido más de 7 millones de llamadas; eso significa en estos 10 años, que de acuerdo a las emergencias que hemos logrado atender, solventar, llevamos una cifra de una categoría que de no ser atendidas, hubiesen comprometido la vida de las personas que nos llamaron, estamos hablando de más de 31 mil vidas salvadas, que este servicio ha contribuido para garantizar la seguridad ciudadana a nuestro pueblo".
León agregó que además de las emergencias, este servicio atiende denuncias confidenciales. "El 171 fue fundamental para resolver el tema del secuestro en la entidad. De tener, un promedio de 45 secuestros al año, hoy Yaracuy lleva más de tres años con cero secuestro", señaló.
La inversión actual para este servicio está cercana a los 15 mil dólares
El gobernador explicó que actualmente están en un plan de recuperación, con una inversión que ronda los 15 mil dólares, "para recuperar y darle los niveles de mantenimiento mayor a toda la plataforma de enlace del sistema Tetra, que también lo controla el servicio de emergencias 171, en este momento estamos reparando cuatro plantas de forma de garantizar que el sistema Tetra funcione con o sin electricidad, es un esfuerzo que estamos haciendo con tecnología y capacidad propia del estado Yaracuy y con una mínima participación foránea. También, estamos visualizando ya hacer un plan de mantenimiento a lo que es la parte de infraestructura y mobiliario del 171, estamos en proceso de levantamiento, lo debemos hacer en el transcurso de estos meses, de tal manera que ya para el 31 de diciembre, tengamos adecuado y remozado lo que tiene que ver con la sede donde funciona nuestro servicio de emergencias 171", indicó.
Migración del 171 al VEN911
Sobre el cambio del 171 al 911, respondió "la migración al VEN911, es un proceso que se está llevando a cabo de manera progresiva a nivel de todo el país -había una planificación pero el bloqueo económico ha retrasado también este proceso- con el 911 estaríamos en el sistema nacional, hoy en día funcionamos como un servicio troncalizado pero propiamente en el estado Yaracuy. Estamos en ese proceso", concluyó.
Importante mencionar que durante el acto fue reconocida la invaluable labor de algunos trabajadores del 171.
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