jueves, 4 de julio de 2019

Presidenta de Ivopey anuncia ajuste en tarifas del peaje a partir del 8 de julio


Es el segundo en lo que va de año
 
Foto cortesía de la Secretaría de Comunicación e Información del Gobierno de Yaracuy.
(Rosmary Alvarez) Freicy Godoy, presidenta del Instituto de Vialidad y Obras Públicas del estado Yaracuy (Ivopey) -anunció la mañana de este jueves 4 de julio desde la sede de este organismo- las nuevas tarifas que se deberán cancelar a partir del próximo lunes 8 de julio en los peajes de la entidad.

TIPO DE VEHICULO
TARIFARIO Bs.
Liviano
500,00
Microbus y autobús
4.000,00
Camión 350 (2 ejes)
6.000,00
Camión 750 (3 ejes)
10.000,00
3 Ejes
14.000,00
4 Ejes
16.000,00
5 Ejes
18.000,00
6 o más Ejes
20.000,00

Godoy recordó que los ingresos obtenidos en los peajes se emplean para el mantenimiento de 116 kilómetros de la autopista Cimarrón Andresote y los más de 70 kilómetros que van desde Chivacoa hasta Hato Viejo.

Agregó que “casi totalmente los 200 kilómetros de la autopista están demarcados; en relación con la electricidad, el distribuidor de La Raya está 100% iluminado, igualmente venimos recuperando todas las luminarias del distribuidor de San Felipe”.

Además, destacó el permanente desmalezamiento, la demarcación y el bacheo, “en lo que va de año ya se han colocado unas 130 toneladas aproximadamente”. También resaltó que el trabajo lo realizan en forma articulado con la Fundación Yaracuy Bonito, Corpoelec, entre otros organismos.

Con respecto al proceso de carnetización, Godoy indicó que de igual forma -a partir del lunes- emprenderán una campaña intensa, en vista que continúa el problema del efectivo, aunado a que las plataformas de los puntos de venta han presentado fallas en los últimos días. “Los requisitos son muy sencillos: carnet de circulación, copia de cédula de identidad, N° RIF (en el caso de las empresas) y la solicitud se puede realizar en cualquiera de los dos peajes o enviándolo registro@cobremet; el usuario recibe el carnet a través del correo electrónico, lo puede imprimir, o simplemente tenerlo en el teléfono inteligente porque dispone de un código QR. Se recarga por dos métodos, uno, por los puntos de venta y otro, por transferencia, tarda 48 horas mientras se hace efectiva la operación (Bancos del Tesoro, Banco Bicentenario y Banco de Venezuela”, explicó.

Para finalizar, compartió las experiencias positivas que tienen las empresas privadas, “cada vez que pasa el usuario por el peaje y hace uso del carnet, le llega al responsable del mismo un mensaje de texto y un correo electrónico con la indicación del uso del peaje, esto les permite a las empresas privadas saber la ruta que están haciendo sus vehículos”, puntualizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario