***Suman 11 los comercios clausurados por no estar solvente con los aranceles municipales.
(Alcaldía Municipio Cocorote).- La alcaldía de Cocorote, a través de Hacienda Municipal, arreció las verificaciones en los establecimientos comerciales de la jurisdicción para constatar la solvencia del pago de impuestos establecidos en ley.
La directora de Hacienda, Ana María Gómez, informó que en la inspección efectuada ayer, cinco comercios fueron clausurados debido al incumplimiento de dicho pago de los aranceles municipales. “Estos establecimientos hicieron caso omiso a las llamadas de atención emanadas por la dirección para que estén al día con la ley”, acotó.
Gómez precisó que en la verificación de los establecimientos, encontraron que dos comercios aún se encuentran sin registro, incumpliendo con el artículo 130 de la Ordenanza de Patente, Industria y Comercio.
En este sentido destacó que, hasta la fecha se han verificado 200 establecimientos de los 420 existentes en el municipio, por lo cual están ejerciendo controles fijados en las normas municipales para los procedimientos de recaudación.
Refirió que durante el primer semestre del año en curso se han cerrado seis comercios más por dicho pago, los cuales ya se han puesto al día con la cancelación.
Gómez hizo un llamado a los dueños de los negocios a cumplir con lo establecido en la Ordenanza Municipal de Patente, Industria y Comercio y cancelar los aranceles correspondientes al 2018 y el año en curso.
No hay comentarios:
Publicar un comentario