miércoles, 18 de septiembre de 2019

Aseguró Henry Betancourt: "La actual crisis que se vive en Venezuela clama nuestra unidad"


(Prensa Voluntad Popular Yaracuy) La profunda crisis económica y social que se vive en nuestro país, que tan solo se traduce en el sufrimiento del pueblo venezolano,  nos pide dejar a un lado las diferencias entre quienes queremos un cambio en nuestro futuro.

Así lo señaló Henry Betancourt, coordinador político de Voluntad Popular, quien a su vez dejó claro que, "realmente hay que reconocer la existencia de una oposición heterogénea con diferentes visiones y estrategias que aunque persiguen objetivos similares tienen diferencias importantes, un sector de la oposición pone el acento de la negociación y en la vía electoral, mientras que otro cree en una salida insurreccional y militar, así como un tercer sector que proclama la combinación de todos los sectores de lucha", aseguró.

Resaltó el vocero de la tolda naranja, que al final es necesaria la concertación de ideas y acciones entre ambos bandos. “En Voluntad Popular estamos claros, la visión no es el fortalecimiento y protagonismo de un partido, sino lograr la reconstrucción de un país que se muere de hambre y miseria, pero que para recuperar a esta nación se requiere de la participación de todos los que tienen pocos votos y este debe ser el espíritu de quienes forman parte de la política”, aclaró.

El dirigente de VP Yaracuy, dijo igualmente que esa participación en diálogos y acuerdos deben materializarse sólo a través de la unión de todas las voluntades y no de particulares que apuntan a retardar el proceso que se venía llevando en lo que va de año y que podía apuntar a dirigir y conducir de la mejor manera los acuerdos finales con el régimen, “pues la mesa nacional ni habla de fecha de elecciones, ni de un proceso de transición corto, que sirva para ir atendiendo lo que no puede esperar como es el hambre”.

Aseguró además, que quienes conforman esta micro fórmula no representan a la mayoría de los partidos que luchan por el cese de la usurpación. “Evidentemente los objetivos que exponen no corresponden a los de la ruta marcada por nuestro presidente (e) Juan Guaidó, en impulsada por la mayoría parlamentaria en donde el Cese de la Usurpación es lo que aspira toda Venezuela”, dijo.

Destacó Betancourt, la respuesta de todas las instancias internacionales; Unión Europea, Organización de Estados Americanos, El Vaticano, entre otras, han sido claras, la problemática venezolana se debe solucionar mediante elecciones presidenciales libres, transparentes y universales.

“Por eso el rechazo mundial a la postura de este grupo, que mediante un evento fuera de lugar, pretende venderle a los venezolanos temas que no hay forma de solucionar mientras persista la usurpación por la fuerza del poder en Venezuela”, concluyó el vocero de VP.

No hay comentarios:

Publicar un comentario