martes, 8 de octubre de 2019

Trabajadores activos y jubilados, pensionados y sobrevivientes de CANTV en Yaracuy exigen mejoras salariales y la discusión del contrato colectivo


Por segunda semana consecutiva


(Rosmary Alvarez) Trabajadores activos y jubilados, pensionados y sobrevivientes pertenecientes a la nómina de la Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (CANTV) con sede en Yaracuy, protestaron por segunda vez para exigir al gobierno mejoras salariales y la discusión del contrato colectivo que “se venció el pasado 31 de diciembre de 2018 y hasta la fecha no lo han discutido, más cuando se oye por allí que quieren unificar un solo contrato para todos los trabajadores de la administración pública y nosotros rechazamos de plano eso, porque los contratos colectivos son conquistas que han tenido los trabajadores producto de largos años de luchas sindicales”. Así lo dijo Nancy Goyo, secretaria de finanzas del sindicato que agrupa a estos trabajadores, Sintrateli.

Goyo destacó que esta protesta es de carácter nacional y estas protestas son un llamado de atención para que la empresa rectifique. “Nosotros lo que queremos es que la empresa rectifique, tenemos problemas con la cláusula de salud -el HCM- la número 53, cuando vamos a retirar medicinas no nos las entregan alegando el tema del principio activo, hay que llamar a Caracas, hay es una sola empresa que dota de medicinas; si no se consigue, el trabajador aparte del gasto por transporte, retorna sin ninguno de los medicamentos”.

En este orden de ideas, manifestó que solo una clínica les está prestando servicio, ya que las demás se niegan porque CANTV no les cancela los honorarios a tiempo “y los perjudicados somos nosotros”.

Por su parte, Mayda Alejos indicó que el próximo jueves harán acto de presencia en la Inspectoría del Trabajo con el fin de consignar un documento “que nos permita tener un auxilio jurídico por parte de la gente que nos debe acompañar en las luchas sindicales y de trabajadores que estamos luchando por mejores condiciones salariales”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario