Prensa Uptyab.- Como un hecho histórico fue catalogado la instalación del primer Consejo Académico de la Universidad Politécnica Territorial de Yaracuy “Arístides Bastidas” (Uptyab). El acto fue realizado en el Salón de Reuniones de Rectoría, con todos los coordinadores de los Programas Nacionales de Formación (PNF) a puertas abiertas, donde la comunidad universitaria estuvo presente.
El rector de esta casa de estudios, Víctor Gamarra, hizo referencia que con la instalación del consejo ampliado, la Uptyab va enrumbada hacia la transformación, enmarcada en la Misión Alma Máter, para ser una universidad con una nueva perspectiva, concepto y visión, dando cumplimiento con las directrices emanadas desde el Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria.
Por su parte, la Vicerrectora Académica, Carlota Montero, durante su intervención destacó la importancia de este Consejo Académico, ya que “es una instancia que le da fuerza a toda la columna vertebrar de la universidad. Nos permite madurar como institución para la toma decisiones en los actos de la educación que nosotros estamos propugnado, pero además de ello contextualizar con sabor a yaracuyanidad con las realidades que nosotros tenemos”, recalcó.
Asimismo, Montero acotó que a través del referido consejo podrán blindar las decisiones académicas curriculares que tomarán a partir de esta instalación, el cual enmarcará el método, la forma y las normativas que le hace falta a la universidad, para que sea una institución con mayores fortaleza en el área de la educación, la ciencia, tecnología y el acto productivo.
“Si bien es cierto que nosotros acatamos las directrices del Ministerio del Poder Popular para Educación Universitaria, también tenemos realidades y podemos tomar nuestras decisiones en la maduración de lo que ha sido esta experiencia que hemos desarrollado en la transformación de nuestra universidad”, añadió Montero.
Vale destacar que otro punto abordado en el consejo ampliado fue la propuesta y nombramiento de la secretaria o secretario del Consejo Académico, responsabilidad que recayó en la funcionaria María Noguera, quien tomó posesión tras su aprobación mayoritaria.
No hay comentarios:
Publicar un comentario