***2019 fue un año de grandes logros y metas para todo el personal que labora en la institución, desde una carnetización hasta la incorporación de renatólogos, otorrinolaringólogos, odontólogos, cirujanos de mano, entre otros especialistas a los diferentes departamentos.
(Secretaría de Comunicación e Información).- Con el lema “apostando a la vida”, durante el año 2019 el Hospital Pediátrico Niño Jesús, ha garantizado atención especializada y oportuna a pacientes de las diferentes latitudes que se presentan en busca de salud
Es importante expresar que, este importante centro de salud rebaso las metas asignadas por el Ministerio respectivo, logrando superar el 150% de las intervenciones quirúrgicas electivas de las emergencias, obteniendo el primer lugar a nivel nacional.
Ramón Alfredo Trejo Martínez, director de tan importante centro de salud señaló que, el 2019 fue un año de grandes logros y metas para todo el personal que labora en la institución, desde una carnetización hasta la incorporación de neonatólogos, otorrinolaringólogos, odontólogos, cirujanos de mano, entre otros especialistas de los diferentes departamentos.
Trejo informó que, la familia del hospital pediátrico adquirió, gracias al apoyo del seguro social, un gasómetro que facilita la recuperación de los pacientes; Además acotó que, durante el año se realizaron dos jornadas de labio leporino a niños yaracuyanos y de diferentes estados del país, y así mismo se efectuó la primera jornada de oftalmología y otorrinolaringología.
Es de mencionar que, la inauguración de la consulta de nutrición, diabetes y jornadas de prematuro, fue de gran ayuda para todos los pacientes, así como la implementación de la pauta Unicef.
Beneficio para los médicos
El director del pediátrico manifestó que, dentro de los logros obtenidos están la inauguración de la oficina de post grado de pediatría, donde 14 especialistas en la materia son formados dentro del centro asistencial.
Promovemos la lactancia materna
La importancia de la lactancia para los recién nacidos es de suma importancia, es por eso que desde el pediátrico se promueve la lactancia materna humanizando a la madre.
Trejo añadió además que las madres de los niños que se encuentran recluidos en el área de neonatología, cuentan con una atención excepcional, se les brinda la alimentación tres veces al día al igual que espacios adecuados para descansar, para que cada tres horas puedan amamantar a su niños y niñas; “Está nueva metodología nos ha arrojado que los niños tengan una mejor recuperación”, informó el director del pediátrico.
Continuarán las metas para el 2020
El director del centro de salud expresó que, entre las metas para el próximo año están continuar con las jornadas de ORL, cirugías plásticas, labio leporino, entre otras intervenciones quirúrgicas y continuar con esta gran batalla de seguir luchando por la salud de todos nuestros niños y niñas de la Patria.
Este hospital fundado en el año del 2011, es uno de los más modernos y equipados en su estilo dentro del país, cuenta con una sala de caumatología donde se atiende de manera muy eficiente a los pequeños pacientes con quemaduras graves.
No hay comentarios:
Publicar un comentario