miércoles, 4 de diciembre de 2019

Presidente de la Cruz Roja venezolana, Mario Villarroel, recibió Premio Henry Dunant por su labor humanitaria


“Recibo con humildad este galardón que dedico a los voluntarios de la Cruz Roja Venezolana, quienes con gran mística y vocación de servicio han elevado, una vez más, el nombre de nuestra institución”, Villarroel.
Mario Villarroel agradeció la entrega del premio.


T/Yahvé Álvarez Yahvealvarez1@gmail.com F/Archivo Ginebra. El presidente de la Cruz Roja venezolana, Mario Villarroel,  recibió el Premio Henry Dunant, por su destaca labor humanitaria.

Durante la inauguración de la Asamblea General de Cruz Roja y la Media Luna Roja, Mario Villarroel Lander, presidente de la Cruz Roja Venezolana y ex presidente de la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y Media Luna Roja, fue condecorado con la más alta distinción de la institución: el Premio Henry Dunant.

“Recibo con humildad este galardón que dedico a los voluntarios de la Cruz Roja Venezolana, quienes con gran mística y vocación de servicio han elevado, una vez más, el nombre de nuestra institución. Esta vez en ocasión del ingreso de la ayuda humanitaria a Venezuela, hermoso país del cual me siento muy orgulloso de ser nativo” afirmó Villarroel.

DISTINCIÓN POR LABOR HUMANITARIA
Se trata de la máxima condecoración que otorga el Movimiento Internacional de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja, compuesto por sus 192 sociedades nacionales. 

La comisión permanente de dicho movimiento otorgó el premio a Villarroel “en reconocimiento a sus más de 50 años de trayectoria y aportes en el Movimiento Internacional de la Cruz Roja”. 

Villarroel Lander destacó el esfuerzo que están llevando a cabo todos los voluntarios de la Cruz Roja Venezolana por aliviar el sufrimiento de los más vulnerables, ante la difícil situación que atraviesa el país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario