A sus 21 años
**En esta ocasión el discurso de orden estuvo a cargo de la ingeniera Iris Calles, directora de planificación y presupuesto de la universidad**
(Prensa UNEY).- Volver a sus principios y ser un espacio integral hacia el saber, es parte de lo que la Universidad Nacional Experimental del Yaracuy (UNEY) busca en esta nueva etapa al llegar a los 21 años de su creación, fecha celebrada en un acto especial que encabezaron sus autoridades rectorales, la oradora de orden, y el Presidente del Sindicato Único de Trabajadores y Trabajadoras (Sutrauney), los cuales hicieron un reconocimiento a trabajadores y estudiantes, además de festejar con el acostumbrado cumpleaños.
La actividad se llevó a cabo en la sede del rectorado de la universidad, iniciada con una misa de acción de gracias, al que asistieron trabajadores del sector docente, administrativo y obrero, así como estudiantes y amigos de la institución, quienes acompañaron con emotividad esta programación.
El rector Wullian Mendoza, ofreció palabras de salutación y felicitación a toda la comunidad universitaria, señalando durante su discurso que luego de estos años la UNEY ha demostrado al Yaracuy haberse ganado un espacio que confirma la excelencia en cuanto a la formación del talento humano a través de sus carreras y Programas Nacionales de Formación (PNF).
“Es importante rearfirmar los compromisos que cada uno tiene con la institución y volver a colocar con un sello lo que vamos a seguir siendo durante mucho tiempo en el contexto yaracuyano, nacional e internacional. Tenemos también que reafirmarnos como institución para poder seguir avanzando, y para ello debemos comenzar por volver a hacer ese espacio integral hacia el saber, eslogan con el cual nacimos y que tenemos por naturaleza como institución universitaria”, dijo Mendoza.
La nueva universidad
Iris Calles, directora de planificación y presupuesto de la UNEY, dirigió el discurso de orden correspondiente, en el que se refirió a la nueva universidad como aquella que nace con unas condiciones diferentes, con pertinencia social y un grado de corresponsabilidad en la atención de necesidades sociales e individuales dentro del ámbito de la formación la investigación, la interacción y extensión universitaria.
“Se reconoce a la universidad como un servicio público sustentado en los principios de pertinencia, calidad, flexibilidad y equidad; pero, para que nuestra casa de estudios pueda cumplir con esto, se demanda una transformación profunda de la gestión universitaria en todos sus ámbitos, que garanticen no solo los procesos y la definición de estrategias, sino también la forma de implementarlos y controlarlos, que aseguren la concreción de la idea de la universidad nueva, más real que conceptual”, sostuvo Calles.
Reconocimientos
Uno de los momentos más emotivos de este acto fue la entrega de reconocimientos al personal activo con 5, 10 y 15 años de servicio, así como al personal jubilado del año 2019; por el esfuerzo, la constancia y el compromiso asumido con la institución.
Asimismo, fueron reconocidos algunos miembros del equipo de protocolo que acompañaron las actividades oficiales de la universidad durante el año pasado, igualmente a los tres estudiantes con el mejor promedio obtenido durante el periodo académico 2018-2019.
Jornada estudiantil
En la sede de la UNEY en Guama, la Federación de Centros Universitarios (FCU-UNEY) junto al Sistema Integral de Bienestar y Compensación Estudiantil (SIBCE), organizaron una serie de actividades recreativas y culturales, y una jornada social y de salud, en el marco de este 21° aniversario, además de ofrecer reconocimientos a profesores, personal del sector obrero y estudiantes. Cabe destacar que contaron con la visita de dirigentes estudiantiles de instituciones universitarias del estado y de otras entidades, así como representantes de la Federación Venezolana de Estudiantes Universitarios (FVEU).
No hay comentarios:
Publicar un comentario