jueves, 9 de enero de 2020

Más de 190 personas han apostillado documentos en la Alcaldía de San Felipe

La oficina para apostillar documentos ubicada en la alcaldía capitalina, aclara que la persona que solicita la cita, es la que debe asistir a la misma.

PRENSA ALCALDIA DE SAN FELIPE, 09/01/2020. Ya son 198 los usuarios que han sido atendidos en la nueva oficina de apostillado que funciona en la Alcaldía del municipio San Felipe, proceso que inició hace aproximadamente tres semanas. 
Zorennis Ramos, directora de Administración Tributaria, reveló que durante este tiempo ya se han legalizado y apostillado de manera efectiva 395 documentos.
Ramos aseveró que el trabajo se ejecuta de mediante convenio suscrito con el Ministerio del Poder Popular para las Relaciones Exteriores (MPPRE), para la realización de ese trámite administrativo y que el objetivo de esta nueva oficina es descentralizar los trámites y atender de manera rápida al usuario solicitante. Los interesado pueden ingresar a la página web legalizacionve.mppre.gob.ve, para solicitar su respectiva cita.
También dejó claro que la persona que solicita la cita, es la que debe asistir a legalizar o apostillar su documento,  “no puede hacerlo a través de otras personas a menos que cumplan con el requisito legal de tener un  poder, eso significa que la persona que se encuentra en otro estado y solicitó la cita para acá y no puede asistir a la cita, debe apoderar a otra persona para que asiste en su representación”.
La directora explicó que en el caso de los niños, niñas y adolescentes, los puede representar su madre o su padre y se les atiende con solo con el acta de nacimiento, sin necesidad de ningún otro requisito. Agregó que el que solicita la cita es el que retira el documento.
Por otra parte, Ramos mencionó que el único costo que tiene cada documento apostillado, es de 0,08 petros o su equivalente en bolívares, monto que es actualizado semanalmente en la página del MPPRE e independientemente que el documente salga aprobado o rechazado, debe ser cancelado porque “es para la revisión del documento y la entrada al sistema, monto que entra a una cuenta de la alcaldía”.
Cabe mencionar que el apostillado de documentos consiste en un proceso de verificación y certificación de las diferentes firmas de los servidores públicos autorizados, donde se comprueba la legitimidad de la documentación  emitida para  uso en países extranjeros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario