martes, 18 de febrero de 2020

Aprehendidos dos sujetos presuntamente miembros de la Banda Los Guameros

Organización delictiva que se dedica a tirar piedras a los vehículos que transitan por la autopista Cimarrón Andresote, para luego cometer sus fechorías
Tenían en su poder una escopeta y un cuchillo de fabricación casera.

(Rosmary Alvarez CNP N° 18.716 lcda.ram@gmail.com) Funcionarios adscritos a la Coordinación Regional de Patrullaje Inteligente del estado Yaracuy, aprehendieron a dos sujetos presuntamente integrantes de la banda Los Guameros, organización delictiva que opera a la orilla de la autopista Cimarrón Andresote. Hecho ocurrido el pasado 17 de febrero a eso de las 9 de la noche, cuando los hombres de azul se encontraban en sus labores rutinarias en el sector La Guamera con sentido hacia Chivacoa, autopista Cimarrón Andresote del municipio Sucre, según información aportada por el Comisario Emilio Rojas, comandante de la Policía de la entidad.

Esta aprehensión fue posible gracias a que una persona reportó que unos sujetos se encontraban lanzando piedras a los vehículos que transitaban por la vía, por lo que de inmediato, la comisión policial se trasladó al sitio para verificar la información; y en efecto al llegar, estos ciudadanos huyeron al ver a los policías, los cuales emprendieron persecución tras ellos, logrando capturarlos entre la  zona boscosa adyacente al poblado.

Los detenidos fueron identificados como Ronal Justi (25) natural de San Felipe y Rafael Jose Buistillo Cañizalez (31), zuliano, ambos  residenciados en La Guamera. Al primero, se le incautó un cuchillo de fabricación artesanal; mientras al segundo, se le encontró un arma de fuego tipo escopeta de fabricación  artesanal sin series de identificación alguno ni cartuchos.

Por cierto, que al ser verificados en el sistema SIPOL, Justi presenta antecedentes por el delito robo genérico en octubre del año pasado. También, Bustillo presenta historia policial por robo genérico en abril del año 2018.

Los mismos, fueron puestos a la orden del Ministerio Público (MP) para las actuaciones policiales correspondientes. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario