viernes, 7 de febrero de 2020

Diputado Omar Ávila: “Lo único más depreciado que nuestra moneda es la palabra del gobierno”

“Cuando la ruta es la improvisación el resultado es el fracaso”

Prensa UviVzla. 07.02.20.- El secretario general del partido Unidad Visión Venezuela, diputado a la Asamblea Nacional, Omar Ávila, aseguró que el 4 de febrero de 1992 fue un “atentado contra la República civil”, del cual dijo, que recién se cumplieron 28 años del “golpe fallido encabezado por Hugo Rafael Chávez Frías”.
“Revisando la historia y volviendo un poco la mirada hacia atrás, solo llego a la conclusión, de que han sido casi 3 décadas de retroceso avalado entre discursos y consignas, mientras nos niegan el preciado derecho de vivir en libertad”, dijo Ávila.
Recordó que con ese intento de golpe de Estado, comenzó la violencia, el odio, la división y represión. “Sus frutos: un país destruido en donde manda el hampa”.
Calificó de “lamentable” que tras ese hecho “se instauró un régimen que no les fue suficiente con robarse los miles de millones de petrodólares, producto de la mayor bonanza petrolera que hayamos tenido en la historia de nuestra Venezuela, sino que además, endeudaron a PDVSA y a la República, con el único objetivo de tener aún más dinero que robar y despilfarrar en demagogia populista para la destrucción de un país que se encontraba en vías de desarrollo”.
Durante su repaso por la historia de Venezuela, dijo que ese 4 de febrero los venezolanos conocieron al responsable directo de todo este desastre que queda de país, principalmente en materia económica, política, social y moral. “Ese día se inició el camino hacia la mayor desgracia que hemos tenido y que nos ha llevado a la hambruna, miseria, pobreza e inseguridad que estamos atravesando”.
Señaló que haber dejado que un “golpista” manejara a todo un país y sus riquezas como un botiquín, trajo como consecuencia una nación con una economía devastada, una devaluación constante de la moneda. “Toda esa situación llevó a que hoy en día estudiar, prepararse profesionalmente y salir al mercado laboral no tenga motivación ni sentido; donde las misiones de antes, y los CLAP de ahora, hace que muchos vean innecesario buscar trabajo ya que el régimen seduce con la esperanza de mantener vagos y pillos con el erario público”.
Por otro lado, agregó que constantemente se habla de diálogo y rectificación, “pero no vemos voluntad ni adelanto en el tema, más bien todo lo contrario”.
Acotó que finalmente el Banco Central de Venezuela recientemente publicó cifras de la hiperinflación que se vive en Venezuela. “Los números son más devastadores que los que se venían constantemente publicando desde la AN, pero que además mes a mes desde Unidad Visión Venezuela, nosotros lo ratificábamos, a través de nuestros artículos y declaraciones a los medios, que estaban lejos de la realidad y que las cifras de Cendas, ya también al publicarlas, venían detrás de la carreta. Seis años escuchando a Nicolás Maduro hablar de recuperación económica y la realidad es que vamos de mal en peor; el dólar paralelo continúa subiendo lento, pero seguro, en la que lamentablemente hoy en nuestra Venezuela lo único que tenemos más depreciado que nuestra moneda es la palabra del régimen”.
También explicó que luego de 28 años de “atraso”, el pueblo venezolano tiene dos grandes retos: Salir de este gobierno autoritario y hegemónico, para ello, desde la rebelión de las regiones “estamos claros que para lograrlo, debemos primero salir de quienes monopolizan la conducción de la oposición en Venezuela, o sea el G4”.
Recordó que hace 28 años Hugo Chávez se rebeló contra Carlos Andrés Pérez, dos años más tarde salió de la cárcel y toma la vía electoral, no tenía partido, lo fundó. “Entendió que insistir en la vía insurreccional no daría frutos, cambió la estrategia. 28 años después, parte del G4 ensaya su estrategia primera, con esto solo quiero decir que cuando la ruta es la improvisación, el resultado es el fracaso”.
Exitosa gira de Guaidó
Por otro lado se refirió al viaje realizado por el diputado Juan Guaidó considerándolo como un éxito. “¿Que si fue un éxito la gira?, indudablemente que sí, ¿Que le dio oxígeno a Guaidó?, también. No obstante dijo que, hay que ver los frutos que arrojará para el país. “De ahí a que esa gira internacional vaya a generar resultados políticos concretos, no se puede asegurar ni que sí, ni que no, es lo responsable por ahora. Lo que cabe preguntarnos, es qué viene después de esta gira. Por ahora es un éxito solo a nivel de marketing político”.
Finalizó diciendo que “desde Unidad Visión Venezuela esperaremos por su regreso, que es cuándo podremos ver realmente si la gira fue positiva para los intereses del país, pero sobre todo de hechos concretos (acuerdos), que vayan en beneficio de nuestro pueblo”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario