viernes, 6 de marzo de 2020

Gobierno garantiza máxima seguridad para los productores agropecuarios

Productores yaracuyanos son aliados para enfrentar la guerra económica



(Secretaria de Comunicación e Información). - Como parte de las políticas que impulsa el gobierno bolivariano de fortalecer la producción nacional en el país, trabajadores del campo yaracuyano se reunieron con representantes del gobierno regional para establecer políticas que permitan incrementar y garantizar la producción agrícola, pecuaria y ganadera en la entidad.

La actividad contó con la participación de productores de los 14 municipios del estado, representantes de los organismos de seguridad ciudadana y estuvo presidida por Juan Torrealba, secretario general del gobierno, quién destacó que este encuentro busca propiciar un acercamiento con los productores que continúan apostando por la patria y que han dedicado su vida a la producción.

Asimismo, Torrealba señaló que, el gobierno bolivariano tiene toda la disposición de coadyuvar a los productores en materia de seguridad y dotación de insumos en este difícil proceso que están atravesando, debido a la guerra económica que afecta a toda la población venezolana.

El comandante de la ZODI Yaracuy, G/D. Luis Alfredo Vargas Rocca, indicó que, los organismos de seguridad ciudadana de la entidad estas prestos a brindar todo el apoyo a los productores en función de incrementar la producción agropecuaria y garantizar el libre ejercicio de esta actividad económica y productiva.

Por su parte, Juan Betancourt, presidente de la asociación de ganaderos del estado Yaracuy destacó que su intención es continuar con la labor que vienen emprendiendo desde hace seis años de forma preventiva y que hasta ahora les ha dado excelentes resultados.

Finalmente indicó que se preparan para el plan de siembra 2020-2021 con una producción nacional de semillas de maíz gracias a una iniciativa que han creado los productores llamado “Yaracuy Puede” y que luego producirá semillas de caña de azúcar y cebolla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario