miércoles, 8 de abril de 2020

Adecuan ambulatorio de Independenencia para atender posibles casos de COVID-19

Suma 80 camas




(Secretaria de Comunicación e Información).-  Con el firme propósito de garantizar la mayor atención a la población que pudiese resultar contagiada por el COVID-19 o dar positivo a casos sospechosos, fueron adecuadas las instalaciones del Ambulatorio Manuel Alcalá Medina, ubicado en el municipio Independencia.

El gobernador Julio León, en compañía del alcalde de la Jurisdicción, José Mújica; el Comandante de la Zona de Defensa Integral (Zodi), G/D Luís Alfredo Vargas Roca;  el presidente de Corposalud, Rogger Daza; y el equipo de salud de la Misión Médico Cubana,  informó que los espacios del centro asistencial fueron reorganizados para brindar atención a pacientes sospechosos al Coronavirus, así como a posibles casos positivos en condiciones críticas, moderadas y graves.  

Señaló León que la adecuación de estos espacios y estas 80 camas, se suman a las 230 que estaban establecidas en otros hospitales y Centros de Diagnóstico Integral de la entidad, al tiempo que aseguró que Yaracuy se prepara para enfrentar cualquier contingencia que se pudiese presentar con relación a esta pandemia.

Es importante resaltar que quienes requieran de atención sanitaria ambulatoria y lleguen al Alcalá Medina, son atendidos por personal médico adscrito al ambulatorio en un centro de educación ubicado cercano al centro de salud, el cual fue habilitado para tales efectos.

Precisó el Gobernador que en la entidad no ha aumentado el número de casos positivos. Hasta el momento solo existe uno en el municipio Bruzual; sin embargo, se establecen todas las medidas sanitarias para garantizar la mayor atención a la ciudadanía que pudiese contraer el virus.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario