Aplican prevención extrema
***Comunidades Guatanquire I y II, municipio Bruzual, también pasan a cuarentena radical extrema
(Secretaría de Comunicación e Información).- En transmisión del programa Contacto con Julio León, en boletín especial, este martes en horario matutino, el gobernador anunció que las comunidades La Guamera y Guantanquire I y II de los municipios Sucre y Bruzual respectivamente, pasan a cuarentena radical extrema.
El regente del Estado explicó a la colectividad que no deben alarmarse, ya que no se han confirmado casos, solo se están tomando las medidas y previsiones para mantener el control del Covid-19.
Indicó que el caso de La Guamera, se trata de un ciudadano, a quien inicialmente se le aplicó la prueba de diagnóstico rápido, siendo está positiva, por lo que el equipo médico procedió a practicar la prueba PCR, la cual están en espera de resultados emitidos por el Instituto Nacional de Higiene.
En relación a los sectores Guatanquire I y II el gobernador detalló que ambas comunidades pasan a cuarentena extrema, debido que falleció una fémina, quien presentaba algunas patologías de base, pero al igual se le realizó la prueba PCR, para determinar la presencia o no del Covid-19.
En tal sentido, el mandatario regional ordenó la venta de combos CLAP a las comunidades que pasan a ser parte de la cuarentena radical, al igual que la distribución de gas doméstico.
Igualmente León, expresó que el urbanismo Ciudadela sale de cuarentena radical y entra nuevamente a cuarentena social, debido que el caso altamente sospechoso dio como resultado negativo al Covid-19.
La máxima autoridad en la región, pidió a toda la colectividad cumplir con disciplina la medida tomada en aras de evitar la propagación del letal virus.
Contrabando de Combustible
En otro orden de ideas, el mandatario regional manifestó que, gracias a la inteligencia social en trabajo articulado con los cuerpos de seguridad se logró la aprehensión de varios sujetos, quienes se dedicaban a la venta ilegal de gasolina, siendo ofertada entre 35 a 40 dólares cada bidón contentivo de 20 litros.
El procedimiento se llevó a cabo en una vivienda de la comunidad Luisa Cáceres de Arismendi, municipio Independencia, donde se observó que un sujeto guardaba al menos unos 80 litros de gasolina, el parte fue informado por el Secretario de Seguridad Ciudadana, coronel Rogelio Vásquez, a través de un contacto telefónico durante la transmisión del programa radial.
El jefe de Seguridad Ciudadana expresó que los detenidos responden a los nombres de: Carlos Eduardo López Mogollón; y aportó detalles del segundo detenido, residente en la urbanización La Pradera, municipio Cocorote, identificado como Richard Carreño, quien tenía bajo su poder más de 300 litros de gasolina.
En otro procedimiento fueron detenidos los ciudadanos Johanly Terán y Víctor Saavedra, ambos sorprendidos por funcionarios de la Policía del Estado, en la Estación de Servicio El Trébol, ubicada en la Autopista Cimarrón Andresote, a la altura del sector Los Cañizos, extrayendo combustible que posteriormente se presume sería revendido.
León sentenció que toda persona dedicada al contrabando de combustible, sin excepción de personas, sean funcionarios, dueños de estaciones de servicios u otros serán detenidas y se les aplicará las sanciones penales correspondientes
Nuevas medidas
El mandatario anunció que serán incluidas nuevos argumentos al decreto 6.121, en aras de evitar el aumento de casos sospechosos o positivos del Covid-19, sentenció que todo vehículo que circule luego de las tres de la tarde sin ninguna autorización, será objeto de una multa de un millón de bolívares y cada persona dentro del mismo deberá cancelar 250 mil bolívares, “si agarramos un vehículo circulando con cuatro personas dentro debe pagar un total de 2 millones de bolívares”
Además, expresó que respondiendo a solicitud de los usuarios, se otorgará un permiso especial para quienes se dediquen a la venta de alimentos, puedan laborar después de las dos de la tarde hasta las siete de la noche a puerta cerrada con la modalidad de reparto a domicilio. Felicitó la idea de incluir en esta modalidad a ciclistas para lograr las entregas correspondientes.
Servicios
En cuanto al tema de distribución de alimentos destacó que han sido entregados 70 mil 316 combos Clap, programa que es subsidiado completamente por el Estado Venezolano, y el precio que paga el consumidor es de 45 mil bolívares los cuales cubren gastos operativos, (flete).
Advirtió que el déficit en la distribución de agua potable a las comunidades que dependen del sistema de captación del Río Yurubi, es debido a la disminución del 85% en el caudal, por lo que insistió en la importancia en la preservación de las cuencas altas y en el uso racional del vital líquido.
También la responsable de Gas Yaracuy ofreció un balance de la distribución del servicio ante la demanda de las comunidades, resaltando que debido a la pandemia y a la poca producción se ha ampliado el tiempo de entrega; no obstante, las plantas de llenado siguen trabajando para garantizar el suministro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario