viernes, 28 de agosto de 2020

Directora del Ministerio de la Juventud en Yaracuy: “Los jóvenes estamos llamados a ser constructores de nuestro futuro”


(Secretaría de Comunicación e Información). – “Los jóvenes revolucionarios estamos llamados a ser constructores de nuestro propio futuro desde el presente”, dijo Isis Cordero Directora del Ministerio de la Juventud y Deportes en Yaracuy y coordinador de la Jpsuv en la entidad, en foro realizado este viernes en el Consejo Legislativo del estado Yaracuy, atendiendo invitación de su presidente Víctor Patrizzi.
En el foro denominado” Jpsuv: una militancia que asume los retos del presente y del futuro de la Patria” , Cordero abordó cronológicamente el rol de la juventud venezolana  antes de la llegada del Comandante Chávez, durante su gobierno, y ahora en el mandato del presidente Nicolás Maduro, señalando que anterior a la llegada del comandante, nuestra  juventud luchó duramente por sus derechos y garantías constitucionales; “una juventud que luchó contra la recluta obligatoria, contra el analfabetismo y por el derecho a la educación gratuita, pero con la llegada del huracán bolivariano observamos una participación  de la juventud rebelde con disciplina pero formada, como Chávez nos enseñó”.
De igual forma Isis Cordero dijo que con la llegada del comandante Hugo Chávez, la juventud pasó por dos grandes etapas: la primera que es la territorialización de las universidades a través de las luchas estudiantiles, y luego una segunda etapa que es la creación del Partido Socialista Unido de Venezuela y su Jpsuv.
-Es por eso que hoy por hoy vemos a una juventud empoderada y participativa en todos los espacios y eso lo observamos cuando nuestro presidente Nicolás Maduro llama a la juventud a ocupar ministerios, viceministerios y cargos de elección popular, dijo Cordero quien agregó que la juventud socialista le ha tocado tomar con gallardía el acabar con las mafias en las estaciones de gasolina, eliminar las colas en las gasolineras y concientizando a la población sobre el buen uso del combustible.
Dijo además la dirigente juvenil que en medio de un bloqueo y una pandemia a la juventud socialista le ha tocado asumir gallardamente las Brigadas de Protección Popular, así como el Plan de de Educación Para la Salud en contra del Covid-19.
Recalcó su afecto con el gobernador Julio León, quien ha sido un formador y aliado de la juventud yaracuyana a quien ha asumido como parte de su gobierno.  
Por último, Isis Cordero exhortó a la juventud yaracuyana y venezolana a que sea partícipe y constructora de su futuro desde el presente, que trabaje incansablemente como buenos revolucionarios y no como la juventud de oposición que no se han visto en la lucha contra el Covid-19, ni dando la batalla al lado de su gente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario