Prensa Copei, 22/09/2020.- Los partidos de la Alianza Democrática conformada por Copei, Acción Democrática, Avanzada Progresista, Cambiemos y El Cambio, ofrecieron una rueda de prensa para informar sobre los pasos que se han cumplido en el cronograma electoral, así como las fases que están pendientes como la auditoría del software y máquinas electorales y reuniones con el Plan República para garantizar el orden y el respeto el próximo 6 de diciembre. Igualmente saludaron el pronunciamiento del Alto representantes de la Unión para Asuntos Exteriores, Josep Borrell, sobre la observación internacional.
Juan Carlos Alvarado, secretario general nacional de Copei y vocero de la Alianza Democrática, manifestó que: “el pronunciamiento por parte del alto representante, Josep Borrell, deja abierta esa ventana a la oportunidad de la asistencia de una observación internacional, la cual nosotros hace varios meses hemos venido construyendo y trabajando para solicitarlo”.
También expresó su preocupación sobre las instancias internacionales que vayan a tomar decisiones apresuradas. “Consideramos que la observación internacional siempre va a ser importante, va a ser fundamental, pero las convicciones que tenemos nosotros para la participación en estas elecciones, es inquebrantable por el compromiso que tenemos con el pueblo y sabemos las necesidades que están pasando día a día”.
Alvarado felicitó el trabajo que ha venido realizando cada una de las organizaciones políticas independientes, así como los distintos sectores del país de cara a las elecciones parlamentarias, con la intención de construir una gran plataforma unitaria para afrontar el venidero proceso electoral este 6 de diciembre.
Asimismo anunció que ha culminado la fase de sustituciones y modificaciones de las candidaturas, de acuerdo a la actividad número 48 del reglamento del cronograma electoral, “en la cual seguimos manteniendo el 100% de alianza perfecta en los 24 estados del país y en las 87 circunscripciones electorales de principales y suplentes nominales”, señaló Alvarado.
Aprovechó la oportunidad para enviar un mensaje de unidad a los venezolanos y a los distintos factores que hacen vida en la oposición democrática. “En la Alianza Democrática seguimos abiertos a las posibilidades de alcanzar un entendimiento y un llamado de unidad, que no significa unanimidad, pero sin duda alguna va a existir el espíritu de desprendimiento de parte de las organizaciones políticas que acá nos encontramos; además de demostrar el compromiso que tenemos con el pueblo venezolano y sus instituciones”.
Igualmente se dirigió al pueblo venezolano para trabajar de manera conjunta en el rescate de las instituciones. “Ha llegado la hora de organizarnos y prepararnos, esto no es un trabajo único y exclusivamente de los partidos políticos, es un trabajo ciudadano. Nosotros como organizaciones políticas nos ponemos a la disposición de la gente para que se puedan incorporar en todos los sectores, en cada una de las comunidades, siendo los protagonistas reales del cambio que necesita nuestro país y que no hay otra manera constitucional, democrática y pacífica, sino que ejerciéndola el próximo 6D”.
Anunció que este miércoles 23 de septiembre, la Alianza Democrática sostendrá una reunión con el directorio del Consejo Nacional Electoral (CNE) para verificar todo lo relacionado a las garantías y condiciones en las cuales han venido trabajando, avanzando y construyendo, para que el proceso brinde la mayor transparencia, tranquilidad y confianza en el elector venezolano.
Informó que la próxima fase es la auditoria de los software y máquinas electorales, “y para ello contamos con un grupo de profesionales en la materia. También solicitaremos una reunión con las autoridades del Plan República para regular el orden y respeto del proceso electoral del 6D”.
Finalmente, Alvarado se solidarizó con el secretario general nacional de Acción Democrática, Bernabé Gutiérrez, al tiempo que rechazó las sanciones impuestas al dirigente adeco.
No hay comentarios:
Publicar un comentario