(Secretaría de Comunicación e Información).- Con el firme propósito de salvaguardar la reputación de los funcionarios policiales que laboran dentro de las instalaciones de la Comandancia General de la Policía del estado Yaracuy, el comisario Emilio Rojas desmintió una nota de prensa publicada en medios nacionales y aseguró que dentro del recinto los privados de libertad no cancelan ni un bolívar por estar recluidos en ninguna celda.
El director general de la policía expresó, que la información fue generada por 13 reclusos que se encontraban en una área de resguardo, debido a que eran amenazados por el resto de la población, "a raíz de la fuga ocurrida en meses pasados, los calabozos están en proceso de remodelación, por lo que se tuvo que dispersar a los detenidos de sus celdas a los diferentes Centros de Coordinación Policial (CCP) de la entidad".
Refirió Rojas que existen 749 presos dentro de los calabozos de la comandancia general, los 13 ciudadanos al verse removidos a la población generaron una información falsa, perjudicando la integridad del policía. Además señaló que, dentro de los 13 detenidos ninguno es funcionario de la Guardia Nacional Bolivariana ni policía, solo quisieron adueñarse de la sala de resguardo.
El comisario Rojas añadió que, la comandancia de la policía, ha sido felicitada por lograr para los reclusos atención médico- asistencial, atención judicial y jornadas de cedulación; además sostuvo que, gracias a los familiares los privados de libertad portan un uniforme adecuado.
Por su parte, María José Álvarez, representante del frente de mujeres de los privados de libertad de Chivacoa y los mineros de Nirgua manifestó que, jamás los funcionarios policiales exigen un bolívar, siempre buscan una solución para que le llegue el alimento a los familiares.
Belkys Medina, familiar de los caficultores de Nirgua, informó que "el comandante Graterol es un hombre honesto que jamás pide dinero, siempre se reúne con nosotros y buscamos una solución si se presenta algún retraso".
No hay comentarios:
Publicar un comentario