En Maracay
Prensa Copei, 22/12/2020.- Por petición de la comunidad aragüeña, el recién electo diputado a la Asamblea Nacional por el estado Aragua, Edhuar Gascue, visitó las instalaciones del complejo espiritual de la Beata Madre María de San José, con el objetivo de realizar una inspección al lugar y conocer de primera mano la condición en que se encuentran las instalaciones de este patrimonio espiritual de la humanidad.
“Lamentamos la situación en que se encuentra este espacio donde se celebran misas y funge como museo que expone la vida y obra de la Beata María de San José, además, es un sitio donde los fieles católicos colocan placas de agradecimiento por alguna gracia recibida”, dijo Gascue, en calidad de Demócrata Cristiano.
Recalcó que el Estado y las autoridades regionales, son los custodios de este lugar Sagrado, donde antisociales han hecho de las suyas irrespetando la solemnidad y lo representativo para los creyentes católicos.
“Muchos de los vecinos y fieles se encuentran preocupados por la situación de vandalismo y hurto que son víctimas las instalaciones, por ello me han solicitado que interceda por la pronta recuperación de las áreas con alumbrado, embellecimiento y seguridad policial, debido al robo masivo de aires acondicionados, que impiden el desenvolvimiento de las labores de la Iglesia”.
Agregó que “la responsabilidad” del embellecimiento de estos Templos, complejos educativos y plazas corresponden al Estado venezolano y su mantenimiento a los ciudadanos, quienes deben aportar su grano de arena para promover la convivencia social, mediante la seguridad, cultura y educación.
“Es necesario hacer el llamado de atención a las autoridades; tienen tanta responsabilidad el alcalde de la ciudad y sus concejales, así como el gobernador de la entidad, para que asuman el compromiso de brindar el debido mantenimiento a estos espacios, que por estos días de Navidad, las familias aprovechan para visitar con ocasión de la celebraciones decembrinas. El llamado es para que se haga un plan de recuperación de áreas, dotación de materiales para que se abran los espacios y los ciudadanos puedan reencontrarse con la fe que Maracay representa, como la que alguna vez fue la Ciudad Jardín de Venezuela”. Manifestó el diputado copeyano.
Finalmente recordó la importancia de recurrir a la fe cristiana y conmemorar el verdadero motivo de la Navidad, con el nacimiento del niño Jesús, para pedir por Venezuela. “Es momento de recurrir a Dios, ante todo para agradecer sus bondades, y también para pedirle que llene de esperanza los corazones de todos quienes creemos en él; es momento de reflexión y oración para pedir por la salud de todas las personas en el mundo”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario