San Cristóbal, 21 de enero de 2021.- Con una demoledora demostración física, el destacado ciclista Roniel Campos (Atlético Venezuela), ganó la quinta etapa de la Vuelta al Táchira en Bicicleta, al demoler en un constante pedaleo en el ascenso a Pregonero, arrebatándole a Óscar Sevilla el maillot amarillo, retomando el liderato de la competencia con un tiempo de 4h13’55”.
Jornada complicada de 147.5 kilómetros, que partió desde La Pedrera hasta Pregonero. Un recorrido fuerte que inició con terreno llano hasta la población del Chururú y que posteriormente se convirtió en una batalla campal por la definición de los premios de montaña y la etapa.
Para el Atlético Venezuela, se presentaba la posibilidad de hacer muy bien las cosas durante el ascenso, contando con corredores de experiencia en lo plano como José Chacón, que ahora comanda el grupo en este tipo de terreno, para la montaña, los capitalinos cuentan con la explosiva experiencia de Manuel Medina, Jorge Abreu quienes junto Jhonatan Salinas y el resto del equipo se sacrificaron por el éxito de Campos.
A falta de pocos kilómetros para cruzar la línea de meta en la población de Pregonero, capital del municipio Uribante, Óscar Sevilla del Team Medellín, Jhonatan Restrepo (Androni Giocattoli) y Abner Umba (Androni Giocattoli), intentaron dar captura a Campos que por el momento ya era líder transitorio de la competencia a solo diez kilómetros del final.
Ya, en los últimos tres kilómetros el nacido en Nirgüa, mostró su poderío demostrando el pergamino de actual campeón de la Vuelta al Táchira y con un paso raudo logra quitarle el maillot amarillo a Sevilla y se vuelve a posicionar como el líder indiscutible de la carrera.
Para este viernes, se estará cumpliendo la sexta etapa de la Vuelta Grande de América, Santo Domingo – Casa del Padre, 129,3 kilómetros, jornada de alta montaña que será el preámbulo del mítico ascenso al Cerro del Cristo Rey, donde todo puede ocurrir en la lucha por el título de la competencia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario