viernes, 12 de febrero de 2021

Alcalde de Independencia junto a comisión institucional entregó solicitud ante Intercable por cobros desmedidos en tarifas


Prensa Alcaldía de Independencia.- 
Una comisión institucional conformada por José Mujica, alcalde de Independencia; Dulce López, directora regional de la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (SUNDDE); Wilmary Velásquez, Procuradora General del estado y la Cámara Municipal de Independencia, exigió de manera formal, ante representantes de la empresa de servicios de televisión e internet por suscripción Intercable, respuesta sobre el sustento legal de los reiterados y desmedidos incrementos en sus tarifas.

La máxima autoridad municipal detalló, “en atención a una serie de denuncias que hemos venido recibiendo por parte de los suscriptores de la empresa Intercable sobre aumentos desmedidos, desproporcionados y continuos en las tarifas nos vimos en la necesidad de acercarnos a la sede la empresa de manera institucional a exigirle a la misma que responda tanto a las instituciones como a sus clientes sobre el sustento legal de estos incrementos, adicional a las denuncias de fallas en el servicio que prestan”.

La visita contempló la entrega por parte de la comisión gubernamental de un acta de requerimiento mediante el cual se oficializa la solicitud a la empresa de televisión por suscripción, el soporte de los cobros con el compromiso de ser revisados para verificar si han sido realizados de manera ilegal, “esto para que defender a los suscriptores y en caso de que haya sido así pedir el reintegro de los montos cobrados en exceso”, señaló Mujica.

Asimismo refirió que, existe un procedimiento administrativo por parte de la SUNDDE que podría llevar a acciones de carácter penal, “estamos dispuestos a llegar a las últimas consecuencias; si debemos ir al Ministerio Público (MP) a solicitar una acción penal lo haremos”, aseveró.

El jefe municipal reiteró que, el Gobierno Bolivariano no está en contra de la empresa privada siempre y cuando se garanticen los derechos de la ciudadanía.

La comisión fue atendida por la Gerencia regional de Intercable y de su equipo de consultores jurídicos, encuentro en el que además, fueron expuestas las denuncias sobre cobro adicional por servicios de reconexión lo que recarga aún más los montos de las tarifas.

Los representantes de la comisión gubernamental establecieron un plazo de 24 horas hábiles para que la empresa presente respuesta, lapso que se cumple el día jueves 18 de febrero, por la festividad de Carnaval.

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