PRENSA ALCALDIA DE SAN FELIPE, 04/03/2021. Con la entrega de un kit contentivo de artículos básicos que toda madre requiere al momento de traer sus hijos al mundo, el alcalde Rogger Daza, dio inicio al fortalecimiento de la protección social a las embarazadas del municipio San Felipe.
Dijo que de esta manera se le está dando apoyo a más de doce gestantes que residen en diferentes comunidades sanfelipeñas, como la ciudadela Hugo Chávez Frías, la urbanización Juan José de Maya, La Conquista (Marín), Las Mercedes, El Milagro, entre otras, contentivo de ropa para bebé, pañales, teteros, productos para para la higiene, un juguete y por supuesto una muy útil pañalera.
Destacó que este es un esfuerzo que se está haciendo gracias al gobernador Julio León Heredia y el presidente Nicolás Maduro, para proteger el futuro de la Patria, es decir, los niños y niñas de San Felipe mediante este programa que surgió a raíz de las múltiples solicitudes recibidas durante los gobiernos de calle realizados de las comunidades, las que se hicieron en la Alcaldía a través de la Oficina de Ayudas Sociales, en el Consejo Municipal de Derechos del Niño, Niña y Adolescentes (CMDNNA) y las redes sociales a las cuales se les está dando una respuesta efectiva con este acto.
El alcalde Daza mencionó que sin duda alguna esto ayudará a complementar los programas que lleva adelante el Ministerio del Poder Popular para la Salud y Corposalud-Yaracuy a través de la Ruta Materna, donde se le brinda atención a la embarazada, con lo cual de alguna manera se le da protección a los niños que están por nacer.
No hay comentarios:
Publicar un comentario